Inicio NOTICIAS Organización judía y el Comité Olímpico de Israel lanzan campaña para resaltar las conquistas de los deportistas judíos

Organización judía y el Comité Olímpico de Israel lanzan campaña para resaltar las conquistas de los deportistas judíos

Por
0 Comentario

Una organización judía se asoció con el Comité Olímpico de Israel y leyendas del deporte como Esther Roth-Shahamarov y Aleksandr Averbukh para resaltar los logros de los atletas judíos en los Juegos Olímpicos.
Esther Roth-Shahamarov fue miembro del equipo de Israel en Munich, mientras que el saltador de barra Averbukh gano una medalla de oro, la primera vez en la historia de los Juegos Europeos.
Limmud, que organiza reuniones educativas para los judíos en toda la ex Unión Soviética, Israel y Estados Unidos, anunció en una conferencia de prensa que va a celebrar los logros de los deportistas judíos en su conferencia en el Alto Nazaret que se realizará a partir de este jueves.
Chaim Chesler, el jefe de Limmud FSU, la rama de habla rusa en el movimiento internacional que se originó en el Reino Unido, dijo que la elección del tema no era "obvio".
Explicó que el objetivo es introducir el tema a un público de habla rusa para mostrar "nuestro respeto y reconocimiento".
Ilana Romano, viuda del entrenador de lucha libre Haim Romano, quien fue asesinado por terroristas en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, también hablará en el encuentro.
"La primera vez que supimos de esta organización nos preguntamos \’¿qué Limmud?\’", Admitió Romano. "Habían traído a deportistas israelíes y recordaron a las víctimas de los asesinatos de Munich en distintas actividades de habla rusa", agregó.
El alcalde de Alto Nazaret, Shimon Gafso, anunció que una rotonda de su ciudad será bautizada en honor de las víctimas de la masacre de Munich, un día antes de que comience la conferencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat