Inicio NOTICIAS Irán considera existencia de Israel un \»insulto\» a la humanidad y que no hay sitio para Israel en el nuevo Oriente Medio

Irán considera existencia de Israel un \»insulto\» a la humanidad y que no hay sitio para Israel en el nuevo Oriente Medio

Por
0 Comentario

 El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad participa el viernes 17 de agosto de 2012 en la conclusión de una serie de manifestaciones en Irán para apoyar a los palestinos. En la Universidad de Teherán, Ahmadinejad dijo que la existencia de Israel es un "insulto a toda la humanidad". 

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo que la existencia de Israel es un "insulto a toda la humanidad", en una de sus más ásperas diatribas contra el Estado judío justo cuando las autoridades israelíes debaten abiertamente si atacan a Irán por su programa nuclear.
Ahmadinejad afirmó que confrontar a Israel es una acción para "proteger la dignidad de todos los humanos".
"La existencia del régimen sionista es un insulto para toda la humanidad", declaró el viernes el presidente de Irán. Hizo las declaraciones ante feligreses en la Universidad de Teherán luego de varias manifestaciones en Irán para apoyar a los palestinos, durante el Día de Quds (Jerusalén) en el último viernes del mes sagrado del Ramadán.
El Estado judío considera que Irán es una amenaza a su existencia debido a sus programas nuclear y de misiles, su apoyo a grupos radicales contra Israel en sus fronteras y las frecuentes referencias de las autoridades iraníes sobre la destrucción de Israel. Ahmadinejad ha hecho varios de esos llamados, al igual que el líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei.
En Washington, el vocero del Consejo Nacional de Seguridad, Tommy Vietor, condenó enérgicamente las declaraciones del presidente iraní.
"Si los funcionarios iraníes están verdaderamente preocupados en la protección de los derechos y la dignidad de los humanos, entonces Irán debe dejar de apoyar el brutal ataque de (el presidente sirio Bashar) Assad contra los sirios. El descarado desprecio de Irán y Siria por los derechos humanos fundamentales es un verdadero insulto a la humanidad", dijo Vietor.
Un portavoz del secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon expresó en un comunicado que éste directivo también condenaba las declaraciones y dijo que las autoridades de la región deberían utilizar sus voces para "reducir, en vez de escalar, las tensiones".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat