Inicio NOTICIAS La vida de los israelíes será un \»infierno\» en caso de ataques, advierte Hezbolá

La vida de los israelíes será un \»infierno\» en caso de ataques, advierte Hezbolá

Por
0 Comentario

 El jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasralá, advirtió el viernes de que el partido chiita armado transformaría en "infierno la vida de "centenares de miles" de israelíes en caso de ataques israelíes.

 
"Hay objetivos en Palestina ocupada (Israel) que pueden ser atacados con un pequeño número misiles. Poseemos esos misiles (…) y no dudaremos en utilizarlos para proteger a nuestro pueblo y nuestro país. Esto transformará la vida de centenares de miles de sionistas en un verdadero infierno", afirmó Nasralá en una ceremonia con motivo de la Jornada de al-Qods (Jerusalén, en árabe).
Advirtió de que Hezbolá sabía dónde golpear y que habría "decenas de miles de muertos y no solo 300 ó 500 muertos".
El movimiento chiita armado es el enemigo jurado de Israel contra el que se comprometió en una guerra destructora en 2006 en el Líbano.
El jefe de Hezbolá afirmó que si Irán, principal apoyo del partido chiita, "era atacado por Israel, la respuesta será enorme".
Estas declaraciones del jefe de Hezbolá ocurrieron cuando los medios de comunicación israelíes mencionaron en los últimos días la inminencia de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes.
El ministro israelí saliente de Defensa pasiva, Matan Vilnai, había afirmado el miércoles que Israel había preparado su población para un eventual conflicto que podría durar 30 días en varios frentes simultáneos y "causar unos 500 muertos" de lado israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat