Inicio NOTICIAS Ahmadinejad: “El régimen sionista es un insulto para la humanidad”

Ahmadinejad: “El régimen sionista es un insulto para la humanidad”

Por
0 Comentario

 El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, se refirió a Israel como una “herramienta occidental para dominar Medio Oriente” y un “insulto a toda la humanidad” en un discurso dado en la manifestación que marca el Día Al-Quds (Jerusalem) en Teherán, según la agencia de noticias iraní IRNA.

Manifestantes mantendrán marchas masivas en las ciudades de toda la República Islámica hoy, para marcar el evento anti sionista que pide la liberación de Palestina. “Hoy, Israel y la entidad sionista están contra la preservación de todos los derechos humanos y la dignidad”, dijo Ahmadinejad, según lo citó IRNA. Los participantes agitaron banderas palestinas y alzaron carteles con los eslóganes “Abajo con Estados Unidos” y “Muerte a Israel”. 
La agencia de noticias iraní Fars informó que se espera que participen de los eventos millones de personas en 550 ciudades de todo el país. El informe agregó que las manifestaciones no eran solo contra Israel y Estados Unidos, sino contra el silencio de la comunidad internacional acerca de “los crímenes cometidos en las tierras ocupadas”.
Las marchas del Día Al-Quds también se llevarán a cabo en otros países del mundo musulmán hoy. Se espera que el líder del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, se dirija a una multitud que se reunirá hoy en el Colegio Al-Mahdi-Hadath en el suburbio sudeste de Beirut, según la televisión estatal libanesa Al-Manar.
La muestra de apoyo iraní hacia la causa palestina se hace debido a las tensiones entre Israel y la República Islámica acerca del programa nuclear iraní. Israel ha demandado que los iraníes suspendan su desarrollo nuclear y ha amenazado tomar acciones militares si no se cumplen con los pedidos. Irán ha dicho que su programa nuclear tiene solo propósitos no militares y dijo que las amenazas constantes de Israel son una “guerra psicológica”.
Sin embargo, el Día Al-Quds no es un fenómeno en Irán. Ayatollah Khamenei estableció el evento en 1979 luego de la Revolución Islámica y quería “exportar” el evento al resto del mundo musulmán. El sucesor de Khamenei, el líder supremo Khamenei, reafirmó su compromiso por la causa palestina el miércoles y dijo que confía en que “el falso sionismo desaparezca del mapa de la geografía”, según informó la agencia de noticias iraní Mehr.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat