Inicio NOTICIAS Tres universidades israelíes están entre las 100 mejores del mundo

Tres universidades israelíes están entre las 100 mejores del mundo

Por
0 Comentario

Tres universidades israelíes están entre los 100 mejores del mundo, según el Ranking Académico de Universidades del Mundo (AMRU) de 2012, difundido hoy miércoles.
El estudio de referencia, compilado por investigadores de la Universidad de Shanghai Jiao Tong, en China, evaluó a más de 1000 instituciones de todo el mundo.
La Universidad Hebrea de Jerusalem se ubicó en el puesto 53 del ranking, mientras que el Instituto Tecnológico de Israel-Technion y el Instituto Weizmann de Ciencias se posicionaron en el lugar 78 y 93, respectivamente.
Estados Unidos encabezó la nómina con las universidades de Harvard, Stanford y el MIT.
Es la primera vez que tres universidades israelíes se ubican en el top 100, mientras que un total de seis instituciones israelíes se colocaron entre las 500 mejores.
La Universidad de Tel Aviv se clasificó en la categoría de 101-150, mientras que Universidad Bar-Ilan y la Universidad Ben-Gurion del Negev, se posicionaron en la categoría de 301-400.
Además, las universidades también fueron clasificadas de acuerdo a los distintos campos académicos.
La Universidad Hebrea, en concreto, se ubicó como la 16º mejor del mundo en matemáticas, 27º en ciencias de la computación, y en la categoría 51-75 en la física, y entre 101-150 en economía y negocios.
Según The Jerusalem Post, la Universidad Hebrea de Jerusalem se clasificó como 38º mejor del mundo en las ciencias naturales y matemáticas, entre el puesto 51-75 en las ciencias sociales, en la categoría 101-150 en la medicina clínica y la farmacia, y entre 101-150 en las ciencias de la vida y la agricultura.
El presidente de la Universidad Hebrea, Menahem Ben-Sasson, se mostró "orgulloso de que varias de las universidades de investigación de Israel se encuentren entre las máximos triunfadoras del mundo en este importante ranking internacional, y que una vez más calificó a la Universidad Hebrea de Jerusalem como la líder en Israel".
El ranking AMRU, inaugurado en 2003 y que se realiza anualmente, utiliza seis indicadores objetivos para clasificar a las universidades, incluyendo el número de alumnos y profesores ganadores de premios Nobel y las medallas Fields, el número de investigadores altamente citados seleccionados por Thomson Scientific, la cantidad de artículos publicados en las revistas de ciencias y naturaleza, la cantidad de documentos indexados en bases de datos científicos, y por el rendimiento per cápita con respecto al tamaño de una institución.
De las más de 1.000 universidades clasificadas cada año, las primeras 500 se publican en la web.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que la inversión del gobierno en el mundo académico es responsable de que seis instituciones israelíes se encuentren entre las 500 mejores universidades del mundo.
"Estamos invirtiendo siete mil millones de shekels en las universidades en programas plurianuales, en los centros de excelencia y en la reversión de la fuga de cerebros de Israel, y nuestros esfuerzos están dando sus frutos", declaró Netanyahu.
El primer ministro dijo que estaba particularmente orgulloso de que cuatro universidades israelíes se clasificaron entre los 30 primeros en ciencias de la computación, reafirmando la posición del país como un líder de alta tecnología.
"El Gobierno bajo mi autoridad va a seguir invirtiendo en la educación”, garantizó, por último, Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat