Inicio NOTICIAS Elecciones/DAIA. Sujarchuk: “Desafío es acercar de nuevo a aquellos que ‘se bajaron’ del acuerdo”

Elecciones/DAIA. Sujarchuk: “Desafío es acercar de nuevo a aquellos que ‘se bajaron’ del acuerdo”

Por
0 Comentario

“Se había llegado a un acuerdo que las declaraciones vinculadas a Avodá y el sector religioso hicieron que en parte se haya desvirtuado, pero no creo que roto”, declaró David Sujarchuk, integrante del Nuevo Modelo Comunitario que encabeza Waldo Wolff, acerca de las elecciones de la DAIA, que se realizarán el 5 de noviembre.
El presidente de la escuela Scholem Aleijem se refería al cruce entre Sergio Borisonik, titular del primero, y el rabino Shmuel Levín, líder espiritual del Bloque Unido Religioso, respecto de a quién respondería la candidatura de Julio Schlosser como cabeza de una lista de unidad comunitaria que llevaría al responsable de FACCMA como vice 1º.
“El hecho que Julio y Waldo se hayan juntado no es menor: es parte de una madurez política que, de a poco, la dirigencia debe tener”, se alegró Sujarchuk, quien recordó que “Julio es un dirigente que tiene una trayectoria de muchísimos años dentro de la comunidad, en la cual ocupó diferentes cargos, y Waldo tiene una actividad política interesante”.
“Creo que se juntan dos personas que le van a dar muchísima impronta y una vuelta de hoja” a la representación política judeoargentina, cuyo primer “desafío es acercar de nuevo a aquellos que ‘se bajaron’ porque la DAIA le pertenece a toda la comunidad y lo ideal es tener un modelo de gestión en el cual estén todos los participantes”, agregó.
Sujarchuk realizó estas declaraciones durante un desayuno de despedida al embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, y su esposa, que se llevó a cabo en la escuela Scholem Aleijem.
“Después de cada crisis las cosas se reajustan y se miran con otros ojos”, se esperanzó el presidente de Scholem, quien no dejó de admitir que “es triste ver que cuando se logra un acuerdo con muchísimo esfuerzo, por algún motivo se rompe”.
Respecto de las últimas declaraciones, Sujarchuk afirmó que “uno ya está bastante grande para creer en la casualidad y me parece que algunos dichos no son ingenuos.”
“Las oposiciones de blanco y negro son el peor escenario que podemos tener, y como representante del judaísmo laico mi intención es sumar”, prometió Sujarchuk, quien anheló “que en las entidades centrales -AMIA, DAIA y OSA- haya capacidad de consenso para tener la participación de todos los sectores, respetándolos”.
Por lo pronto hay que “seguir trabajando fuertemente para que quienes en algún momento ‘se bajaron’ reflexionen que la DAIA no es de un sector”, insistió el actual vocal de la entidad, quien instó a sus compañeros de Consejo Directivo a redoblar los esfuerzos en esta “etapa de transición porque la DAIA no es de esta gestión ni de la que vendrá, es de todos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat