Inicio NOTICIAS La ADL instó al secretario general de la ONU a que se niegue a participar en una cumbre que se desarrollará en Teherán

La ADL instó al secretario general de la ONU a que se niegue a participar en una cumbre que se desarrollará en Teherán

Por
0 Comentario

La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) instó hoy martes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a que se niegue a participar en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se llevará a cabo en Irán entre el 26 y 31 de agosto.
En una carta enviada el 8 de agosto pasado, la liga instó al secretario general de la ONU a rechazar la invitación.
La ADL consideró que la presencia de Ban Ki-moon en Teherán, “en este momento va a ser contraproducente para los esfuerzos de la comunidad internacional”, orientados a que Irán cumpla con sus obligaciones en virtud del Tratado de no proliferación de las armas nucleares y que abandone sus ambiciones de armas nucleares".
Hasta el momento, la organización no recibió ninguna respuesta de parte del secretario general de la ONU. "El secretario general debería comprometerse públicamente a que no irá a Teherán para hacer frente a la conferencia" del Movimiento de Países No Alineados, expresó Abraham Foxman, director de la ADL en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
"Creemos firmemente que esta visita será un grave error, y sirve para legitimar y fortalecer el régimen iraní y sus políticas extremas y peligrosas. En un momento en que miembros responsables de la comunidad internacional están trabajando juntos para presionar a Irán para que abandone su programa de armas nucleares mediante el aumento de su aislamiento, esperamos que el secretario general exprese su apoyo a ese esfuerzo y anuncie que no viajará Teherán. Su vacilación aparente para hacer ese anuncio es inexplicable", sostuvo el dirigente.
En su carta, la ADL apuntó que Irán demostró “un escaso respeto por las Naciones Unidas”, ya que rechazó las resoluciones del Consejo de Seguridad y otros esfuerzos internacionales para convencer a que abandone su programa de armas nucleares.
Además, el régimen islámico no permite que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) inspeccione las instalaciones militares.
A esto se suma la política iraní de defensa del régimen sirio y la retórica antisemita de sus dirigentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat