Inicio NOTICIAS El estado de Israel asigna a los colegios a que enseñen los valores sionistas

El estado de Israel asigna a los colegios a que enseñen los valores sionistas

Por
0 Comentario

 El Ministerio de Educación de Israel les ha asignado a los maestros de todo el país a que pongan un énfasis en el himno nacional y los símbolos de Israel  para instalar los valores judíos y democráticos en los estudiantes.

Como parte de la iniciativa, los jardines de infantes deben introducir la bandera israelí y la menorá, y deberán cantar el himno en las fiestas públicas. Los estudiantes del primario y del secundario aprenderán sobre los íconos sionistas y eventos prominentes que le dieron forma a los símbolos nacionales durante las clases de cívica e historia. Además estudiarán sobre la conexión entre el pueblo judío y la tierra de Israel.
Avi Midan, director del Colegio Secundario Holtz de Tel Aviv, le dio la bienvenida al movimiento del Ministerio de Educación, incluso cuando destacó que los colegios hace tiempo que necesitaban actualizar su contenido. “El pueblo israelí está dividido en muchos temas, pero los símbolos nacionales y el sentido de pertenencia nos une”, dijo.
Midan agregó que el personal del secundario cuelga pósteres de líderes nacionales en el patio todos los años y que concluye cada día con el himno “para familiarizar a los estudiantes con su historia y enseñarles que el estado fue construido sobre sangre y lágrimas, y que nada debe tomarse por sentado”.
Aliza Bloch, directora del Secundario Branco Weiss de Beit Shemesh, agregó que crear una identidad israelí común es uno de los principales roles del sistema educativo. “Para hacer que los niños quieran alistarse en el ejército cuando tengan 17 años debemos empezar a enseñarles sobre la solidaridad social desde el jardín de infantes. Incluso los niños deben estar familiarizados con el estado y sus símbolos, y no solo a través de la clase de historia, sino también con música y paseos”, destacó.
El profesor Asher Cohen, de ciencias políticas de la Universidad Bar-Ilan, quien también encabeza el Comité de Cívica del Ministerio de Educación, dijo que el rol de los símbolos de Israel es expresar un contexto de sentimientos que generan una identidad grupal y una cohesión social.
“Cuando los estudiantes aprenden las líricas del himno y están expuestos a la nostalgia de la Tierra de Israel, se crea un tipo de unidad que pone énfasis en los valores nacionales comunes y no en la división del pueblo”, expresó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat