Inicio NOTICIAS Julio Schlosser renunció al cargo de secretario general de la AMIA

Julio Schlosser renunció al cargo de secretario general de la AMIA

Por
0 Comentario

 AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el dirigente argumentó que la decisión es por “razones personales”. Sin embargo, la renuncia se conoció tras el fuerte cruce entre el rabino Samuel Levin, líder espiritual del BUR, y el presidente de Avodá, Sergio Borisonik, por la candidatura de Schlosser a la presidencia de la DAIA. 

Esta renuncia dejaría desarticulado el acuerdo, prácticamente sellado, entre la ortodoxia y el Nuevo Modelo Comunitario que promueve Waldo wolff, donde Julio Shloser iba a ocupar el sillón de la presidencia de la DAIA. También confirmó su renuncia a Avodá.
 
 
Julio Schlosser renunció al cargo de secretario general de la AMIA después de cuatro años de gestión.
El dirigente, quien también es vicepresidente de la DAIA, argumentó que la decisión responde a “razones personales”.
La noticia se conoció en las últimas horas, pero la Agencia Judía de Noticias pudo confirmar que la renuncia se formalizó el viernes pasado.
Si bien el dirigente adujo que su decisión responde a motivos personales, su renuncia no puede dejar de relacionarse con las elecciones en la DAIA y el fuerte cruce que la semana pasada mantuvieron el rabino Samuel Levin, líder espiritual del Bloque Unido Religioso (BUR), y la dirigencia de Avodá.
Esta renuncia deja desarticulado el acuerdo, prácticamente sellado, entre la ortodoxia y el Nuevo Modelo Comunitario donde Julio Shloser ocuparía el sillón de la presidencia de la DAIA.
La polémica se inició cuando el presidente de Avodá, Sergio Borisonik, declaró en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que Julio Schlosser es el candidato a presidente de una lista de unidad para las elecciones de autoridades de la DAIA, convocada para el próximo 5 de noviembre.
“Habrá una sola lista con Julio Schlosser como presidente. Con lo cual Avodá retoma la presidencia de la DAIA que perdió hace muchos años”, dijo Borisonik a AJN.
Incluso, el dirigente resaltó que Schlosser es el “mejor hombre” que tiene Avodá para la DAIA, ya que es “la persona con más experiencia y por quien pretendemos que exista una lista única”.
Las declaraciones se presentaron como una respuesta a lo sostenido por el rabino Levin, quien ya en julio había confirmado su respaldo a la candidatura de Schlosser a la presidencia de la DAIA.
“Para las elecciones en la DAIA está claro que estamos a favor de Schlosser porque nunca fue un anti-nada, se lleva bien con todos, es un hombre ejemplar de convivencia con todos y una persona así tiene que estar en una presidencia”, afirmó Levin, quien calificó al dirigente como “un ejemplo a tener en cuenta”.
Pero tras las declaraciones de Borisonik, Levin redobló la apuesta y no sólo confirmó que Schlosser es el candidato a presidente de la DAIA por el Bloque Unido Religioso sino que también cargó contra el presidente de Avodá.
“Quiero ser claro, el señor Borisonik y Avodá no existen más. Avodá murió, está enterrado y es un monumento en La Tablada. Ellos enterraron a Avodá en la última elección de la AMIA”, afirmó Levin en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Además, el director de la Yeshiva Jafetz Jaim del barrio de Once indicó que la negociación para que Schlosser sea el candidato del BUR fue realizada por Ariel Cohen Sabban, ex tesorero de la DAIA y referente de la Comunidad Talpiot.
“Julio Schlosser es candidato del BUR, no es candidato de Avodá. Avodá no sabía que hay una DAIA. Quiero ser claro con esto, Borisonik destruyó el partido con sus amistades”, insistió Levin.
Incluso, el rabino llevó la controversia hasta más allá de la DAIA y se refirió a lo ocurrido en la elección de autoridades de la Organización Sionista Argentina (OSA), donde fue elegido como presidente Víctor Chama, dirigente vinculado a Avodá y quien habría sellado un acuerdo con la ortodoxia para acceder a la conducción de esa institución.
En este sentido, Levin aseguró que el partido laborista “nada tiene que ver con la OSA”.
Desde Avodá, Borisonik sostuvo que Chama cometió un acto de “indisciplina” partidaria. “Víctor Chama se indisciplinó, fue a buscar votos propios y cuando se le pidió que los trajera a Avodá respondió que no son míos y no son del partido. Sin duda es una indisciplina”, explicó el dirigente.
Borisonik indicó que el partido ya “resolvió, convocó y formó el comité de ética que está haciendo un análisis de aquellos actos impropios de los compañeros que se incluyeron en esta lista que no es de unidad”.
Todo este cruce político se da a un poco más de tres meses de las elecciones para la DAIA y a ocho meses de los comicios en la AMIA, que en forma inédita tuvo que extender el mandato de la actual comisión y convocar a una nueva elección para abril del próximo año ante la falta de acuerdo entre los diferentes factores comunitarios.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat