Inicio NOTICIAS Aliá en alfombra roja: un viaje 5 estrellas

Aliá en alfombra roja: un viaje 5 estrellas

Por
0 Comentario

 El pasado mes de julio un grupo de casi 40 olim argentinos arribó al Estado de Israel en el marco del programa “Aliá en Alfombra Roja”. Se trata del grupo más numeroso en lo que va del 2012, que pudo compartir con más de 500 nuevos inmigrantes de todo el mundo sus primeras horas en su nuevo hogar. Al llegar al aeropuerto, fueron transportados directamente a Ierushalaim, donde participaron de una “feria de absorción”. Allí, a lo largo de dos días recibieron la visita de distintas empresas y organizaciones israelíes, desde bancos hasta seguros médicos, que les ofrecieron sus servicios. Al finalizar las jornadas, y en una emotiva ceremonia con la presencia del Presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, el Ministro del Interior, Eli Yishai, y la Ministra de Absorción, Sofa Landver, los olim recibieron sus tehudot zehut, documentos de identidad israelíes. 

Aunque la llegada y las primeras horas en Israel fueron simples y rápidas, para ellos el proceso comenzó varios meses atrás, cuando se acercaron a Sojnut por primera vez con el sueño de empezar una nueva vida en el Estado Judío. Fueron semanas de averiguaciones, trámites y elecciones. Semanas en las que ese sueño que trajeron los primeros días fue tomando forma, hasta convertirse en un proyecto firme, con oportunidades para cada uno de los olim. Fueron semanas también de emociones, miedos, ansias y despedidas. 
La mañana previa a la partida del grupo, la Agencia Judía organizó un desayuno en las oficinas de Campaña Unida Judeo Argentina para el conjunto y sus familiares y amigos más cercanos. Allí, además de recibir información y documentación relevante para su llegada a Israel, los olim agradecieron a los referentes que los acompañaron en la totalidad del proceso. 
Zuli Dreispiel, Directora de CUJA, también aprovechó para felicitar a los olim por su decisión, y asegurarles que desde la organización que dirige los apoyan y acompañan, para que el viaje pueda llevarse a cabo. Finalmente, los olim recibieron como presente una benidición para la casa, lista para ser colgada en su nuevo hogar: el Estado de Israel. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat