Inicio NOTICIAS Israel. Una encuesta revela que el 37% de los israelíes cree que si Irán desarrolla armas nucleares puede ocurrir un segundo Holocausto

Israel. Una encuesta revela que el 37% de los israelíes cree que si Irán desarrolla armas nucleares puede ocurrir un segundo Holocausto

Por
0 Comentario

 Según una encuesta realizada por el Instituto Interdisciplinario de Investigaciones y Consultoría, entre los días martes 7 y miércoles 8 de agosto, para el diario israelí Maariv, el 41 por ciento de la opinión pública israelí está convencida de que solo un ataque militar israelí o internacional puede evitar que Irán produzca una bomba nuclear. En tanto, el 22 por ciento cree que el camino para evitarlo es por medio de sanciones y presiones internacionales.

Los datos revelan que un 40 por ciento dentro de la población judía en Israel cree que el país debe atacar las instalaciones nucleares sin ayuda extranjera, en tanto un 35% piensa que el ataque debe quedar en manos de los Estados Unidos. Además,  más de un tercio de los israelíes (37 por ciento) cree que si Irán logra obtener la bomba atómica, ocurrirá un segundo Holocausto.
Según los datos de la investigación, un 40 por ciento de la sociedad israelí en general confía en los criterios del primer ministro, Biniamin Netanyahu, y el ministro de defensa, Ehud Barak, en la cuestión iraní, en contraste, un 27 por ciento no tiene confianza en ambos.
Los datos no difieren en las respuestas brindadas por los israelíes judíos, el 45 por ciento confía en Netanyahu y Barak, mientras que solo un 20 por ciento no lo hace. La investigación fue realizada para conocer las posiciones de la ciudadanía israelí en relación con la amenaza iraní. La misma fue realizada por medio de un cuestionario vía telefónica sobre un total de 501 personas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat