Inicio NOTICIAS Funcionario israelí: Irán ha progresado en su desarrollo por construir una ojiva nuclear

Funcionario israelí: Irán ha progresado en su desarrollo por construir una ojiva nuclear

Por
0 Comentario

 Mientras continúa la disputa entre Israel y la administración de Obama sobre cómo dirigirse hacia la amenaza nuclear iraní, un alto funcionario de Jerusalem dijo que Irán ha hecho un progreso significativo en desarrollar los componentes para armar una ojiva nuclear.

El funcionario, que habló en condición de anonimato, dijo que la nueva inteligencia obtenida por Estados Unidos, Israel y otros países occidentales muestra que la actividad iraní sobre el “grupo de armas” – la etapa final del desarrollo de un arma nuclear – está progresando más allá del marco conocido por la Organización Internacional de Energía Atómica.
Se introdujo nueva inteligencia a último minuto actualizada por la Estimación de Inteligencia Nacional sobre el programa nuclear iraní que fue entregado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hace una semana. 
El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, confirmó la existencia del reporte en una entrevista con Radio Israel el jueves y dijo que su inteligencia había hecho que el tema sea de mayor “urgencia”.
Un alto funcionario de Jerusalem dijo que Irán ha hecho un progreso significativo en desarrollar los componentes para armar una bomba nuclear para un misil Shahab-3, el cual tiene un alcance de 1.500 kilómetros, lo que permitiría que llegue a cualquier parte de Israel.
El fin de semana, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo: “Actualmente todavía tenemos tiempo y espacio para permitir que funcione una solución diplomática”. También expresó que si él régimen iraní empieza a “buscar un avance de su capacidad” en su objetivo de buscar un arma nuclear, Washington “tendría tiempo de responder como sea necesario”.
“Tenemos la capacidad del conocimiento del programa en Irán. Lo suficiente que nos permite estar seguros de que Irán no ha comenzado a buscar un avance de su capacidad y tendremos tiempo de responder como sea necesario”, dijo Carney en una reunión en la Casa Blanca el jueves. Luego clarificó que se estaba refiriendo a los informes de la OIEA sobre el programa nuclear iraní.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat