Inicio NOTICIAS Israel: Enseñándole al mundo como tratar pacientes con trauma

Israel: Enseñándole al mundo como tratar pacientes con trauma

Por
0 Comentario

 26 médicos, enfermeras y administradores de hospitales de 20 países llegaron al Campus de Cuidado de la Salud Rambam para un seminario único.

El curso de dos semanas, mantenido en conjunto con el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, tiene un objetivo simple y esencial: compartir la rica experiencia de Rambam y conocimientos técnicos en tratar con víctimas del trauma con personal médico de todo el mundo.
El curso consistió en lecturas, talleres, simulaciones y recorridos, en Rambam y todo Israel, diseñado para preparar a los asistentes a construir sistemas para tratar víctimas del desastre – tanto naturales como fabricados por el hombre – en sus propios países.
Este es el noveno curso anual de su tipo. El interés global sigue creciendo, junto con el número de asistentes. Los países que participaron este año incluyen a Bielorrusia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Georgia, India, Indonesia, Kenia, Mozambique, Nepal, Perú, las Filipinas, Tailandia, Uruguay, Uzbekistán y Vietnam.
Durante los últimos tres años, los equipos médicos y representantes del Ministerio de Salud de Bulgaria participaron. Recientemente, su entrenamiento tomó una nueva significación cuando un ataque terrorista en Burgas mató a cinco israelíes e hirió a otras docenas.
Rambam es el único hospital del noreste de Israel que trata el trauma. Además atiende al mayor número de pacientes dañados de seriedad en el país – el doble que muchos otros centros médicos allí.
“Rambam ha tenido que aprender de su experiencia y el cuidado aquí tiene los mayores estándares. Pueden estar orgullosos del sistema. Planeo pedirle a más médicos de mi país que vengan a entrenarse aquí”, dijo el Dr. Otilia Neves, quien está evaluando la creación del primer sistema de trauma y emergencia en su país, Mozambique.
“En Nepal hay muchas fuentes del trauma. En los últimos años la mayor causa ha sido el terror, como país que ha estado en un caos político. También debemos lidiar con los desastres naturales como inundaciones, deslizamientos de tierra y avalanchas. Mucho de lo que aprendemos aquí ayudará a nuestro hospital”, dijo Buland Thopa, un cirujano ortopédico de Katmandú, Nepal, que está a cargo de un nuevo nivel de 200 camas de un centro. 
Alice Bittah es la enfermera jefa del Hospital Nacional Nairobi, el cual recibe los casos de trauma más serios de Kenya. “Nos enfrentamos a grandes desafíos del terror, accidentes y otras causas e Israel es conocido por su preparación en el caso de incidentes de emergencia. Estoy aprendiendo cosas aquí que me ayudarán a construir un sistema que fluya y fortalezca a nuestros equipos médicos y estoy disfrutando cada minuto”, dijo.
El curso de trauma internacional es solo un ejemplo de las actividades que lleva a cabo el Centro de Enseñanza del Trauma, Emergencia y Víctimas Masivas de Rambam, el cual ofrece un programa de alto nivel tanto allí como en el exterior. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat