Inicio NOTICIAS Netanyahu rechazó los informes de que el frente de defensa no está preparado

Netanyahu rechazó los informes de que el frente de defensa no está preparado

Por
0 Comentario

 Con los periódicos de Israel los últimos días llenos de informes sobre una guerra inminente con Irán, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, despidió hoy en el encuentro semanal del gabinete al ministro del frente de defensa, Matan Vilnai, quien está dejando su puesto para ser embajador en China. El líder israelí dijo que nombrará un reemplazo en los próximos días.

En una aparente reacción a un informe del medio Yedioth Aharonot en el que se dijo que el frente de defensa no estaba preparado para un ataque a Irán y lo que ocurriría luego, Netanyahu elogió a Vilnai y dijo que el país había hecho grandes avances para prepararse por cualquier contingencia.
“Quiénes saben mejor que ustedes que por docenas de años el gobierno de Israel no invirtió lo suficiente en el frente de defensa”, dijo. En referencia a la primera Guerra del Golfo y a los misiles Scud de Saddam Hussein, expresó: “La era de los proyectiles comenzó en 1991, con este enfrentamiento, y hay algunos que dicen que pasó incluso antes. Creo que ha habido un gran cambio durante este gobierno”.
Por ejemplo, Netanyahu agregó: “Se armó un ministerio separado para que se ocupe de este tema, se han mantenido encuentros cada dos semanas con Vilnai y otros ministros para ocuparse del asunto y evaluarlo, y se han gastado billones de shekels, incluyendo el Domo de Hierro, la Flecha y otros sistemas”.
También dijo que Israel había desarrollado tal vez el sistema de advertencia más avanzado del mundo. Agregó que mientras que es imposible decir que no hubo problemas con el frente de defensa, todas las amenazas a las que se enfrentan hoy en día están achicadas por una sola: Irán.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat