Inicio NOTICIAS Israel. Se profundizan las diferencias frente a la amenaza iraní

Israel. Se profundizan las diferencias frente a la amenaza iraní

Por
0 Comentario

 El presidente israelí, Shimon Peres, es el principal opositor a la opción militar frente a la amenaza que implica el plan nuclear iraní, según informó el canal 10 de la televisión israelí. Peres expresó sus posiciones frente a altos funcionarios israelíes, así como también lo hizo en un encuentro junto al secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.

Por su parte, el ministro de defensa israelí, Ehud Barak, manifestó este fin de semana en una entrevista al diario Haaretz que no se puede confiar en que los norteamericanos ataquen las instalaciones nucleares iraníes. Según Barak, no se puede esperar que se cumpla la promesa del presidente Obama de atacar en la próxima primavera.
Barak también agregó que nadie puede garantizar que Obama permanezca en abril en el Despacho de Oval y que sea él quien deba tomar la decisión y no Mitt Romney.
Por último agregó que los presidentes estadounidenses no suelen lanzar ataques en sus primeros años frente a la Casa Blanca, haciendo referencia a una posible victoria del candidato Romney. Luego agregó que la decisión debe ser tomada lo antes posible. “Lo más fácil es no hacer nada”, dijo Barak, “pero hay momentos en la historia de las naciones en la que los líderes deben tomar decisiones difíciles”, concluyó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat