Inicio NOTICIAS Escuela Natan Gesang: Una increíble experiencia junto a la escritora y sobreviviente de la Shoá, Jana Gofrit

Escuela Natan Gesang: Una increíble experiencia junto a la escritora y sobreviviente de la Shoá, Jana Gofrit

Por
0 Comentario

Los alumnos de 3º grado iniciaron un nuevo Proyecto a partir del cual tomaron contacto con una protagonista de la Shoá que vive, tal como ella misma lo señala, “en el único país en el que hoy podría hacerlo, Israel”. Los niños sintieron una gran emoción al conocerla y al revivir su historia.
“Quería volar como una mariposa” es el título de un destacado libro para niños, escrito por Janá Gofrit. Los alumnos escucharon con especial atención sus emotivas narraciones sobre el Holocausto. Ella recuerda su niñez en Polonia y la manera en que su vida cambió cuando los nazis ocuparon su país. Jana sobrevivió y pudo contar su historia gracias a una valiente familia polaca que la protegió a ella y a su madre, explicó Miriam Volfzon.
La narración de esta gran historia fue el motivo de los encuentros semanales entre los alumnos y la docente Edith Zelcer. Recorrer las páginas de este libro, junto a los niños de 3º grado, fue una experiencia única a partir de la cual cada capítulo los llevó al pasado y les permitió entender cómo el pueblo judío ha llegado a ser, lo que es en la actualidad.
Entrar en la vida de Janá fue un nuevo paso en la construcción de la identidad. Un acercamiento a la historia para aprender de ella y propiciar que los alumnos sean seres más sensibles a la injusticia, comprendiendo el valor de los afectos y del otro en la convivencia.

Se agradece la colaboración de Haya Feldman. Profesional del Departamento de Habla Hispana y portugués. Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat