Inicio NOTICIAS 11-M.- Los terroristas tenían entre sus objetivos un colegio británico y centros judíos

11-M.- Los terroristas tenían entre sus objetivos un colegio británico y centros judíos

Por
0 Comentarios

y una hospedería judía en Avila, así como un colegio británico en La Moraleja, en Alcobendas (Madrid).
Se trata de una finca de recreo denominada «Masada», dedicada a la organización de campamentos infantiles, seminarios y otras actividades a la que suelen acudir los domingos y festivos familias judías. La hospedería judía abulense que figuraba en la documentación intervenida es «Hospedería de la Sinagoga». También había una referencia al barrio residencial de La Moraleja, dentro del que se ubica el colegio infantil británico «Brains».

Además, el informe indica que «presumiblemente» los autores de los atentados de Madrid intentaron atentar en dos ocasiones contra las líneas del AVE, mediante la colocación de un artefacto explosivo en la localidad toledana de Mocejón y, en otra ocasión, en la vía que comunica Madrid y Lleida.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, explica que al descubrimiento, el 2 de abril, de un artefacto en la línea del AVE Madrid-Sevilla que fue desactivado, «habría que sumar que pocos días antes, el 30 de marzo, empleados del servicio de seguridad de RENFE, detectaron la presencia de cinco individuos sospechosos en el trazado de las vías férreas del AVE Madrid-Lleida».

Se les vio en la zona de MercaMadrid, próxima a las estaciones de tren donde estallaron los artefactos explosivos el 11 de marzo: Santa Eugenia, El Pozo del Tío Raimundo y la propia estación de Atocha.

Según la Policía, los sospechosos «huyeron probablemente sin poder completar la colocación de lo que podría ser un artefacto explosivo». Añade que «estos dos intentos frustrados de atentados serían atribuibles presumiblemente a la misma ‘célula’ terrorista responsable de la masacre de Madrid».

El informe describe pormenorizadamente toda la investigación desarrollada en relación con los atentados del 11 de marzo desde la aparición de la furgoneta en las inmediaciones de la estación de Alcalá de Henares en la que se introdujeron las bombas en los trenes.

En cuanto a la finca de Morata de Tajuña (Madrid), alquilada en enero por Jamal Ahmidan, «el Chino», uno de los suicidas del piso de Leganés, el pasado 3 de abril, se enumeran las personas cuyas huellas han sido identificadas en el inmueble. Se trata del propio «Chino», así como de sus primos Hamid e Hichan

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más