Inicio NOTICIAS La Fuerza Aérea Egipcia atacó a grupos armados en el Sinaí

La Fuerza Aérea Egipcia atacó a grupos armados en el Sinaí

Por
0 Comentario

 Medios de comunicación de ese país informaron que el ejército inició una ofensiva contra grupos terroristas que operan en el Sinaí. Según los informes, aviones de combate bombardearon esta madrugada el sur del Aeropuerto Al Hiura, en el Sinaí. Como consecuencia del mismo murieron cerca de 20 hombres y otros diez resultaron heridos. Además se informó que las cuatro entradas y salidas de la ciudad de Al-Arish en el Sinaí, fueron bloqueadas.

El ataque comenzó a las tres de la madrugada cuando helicópteros egipcios atacaron vehículos en los que viajaban terroristas islámicos armados. Los ataques ocurrieron en las aldeas Thoma, Shlaf y Ataika, zona donde se esconden muchos terroristas.
En el norte del Sinaí se registraron numerosos enfrentamientos entre policías y soldados egipcios contra terroristas. Según los reportes, las tropas atacaron con la ayuda de helicópteros en la zona Jibel Al Halal y Al-Vaara en el norte del Sinaí. Según relataron testigos también hubo terroristas muertos y heridos.
Horas antes un grupo de hombres armados atacó tres puestos de control de seguridad a solo unos 50 kilómetros de la frontera entre Gaza e Israel. Según autoridades del ejército egipcio, seis hombres fueron heridos en el ataque, entre ellos un oficial, dos soldados, dos policías y un civil. La misma fuente señaló que es la primera vez desde la guerra de Yom Kipur (1973) que el ejército egipcio dispara misiles sobre el Sinaí.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat