Inicio NOTICIAS Tzipi Livni criticó a Netanyahu desde los Estados Unidos

Tzipi Livni criticó a Netanyahu desde los Estados Unidos

Por
0 Comentarios

 La ex líder de la oposición, Tzipi Livni, criticó las políticas de Binyamin Netanyahu en una entrevista para el programa que conduce Christiane Amanpour, en la cadena estadounidense CNN. En el desarrollo de la misma, Livni, argumentó que los partidos ortodoxos están haciendo un monopolio sobre el judaísmo y que el primer ministro les está dando mucho poder.

Entre otros temas la ex-canciller hizo referencia a las próximas elecciones a celebrarse en los Estados Unidos: “No se puede hacer de Israel un debate político partidista en estas elecciones. Israel no es una cuestión política, aunque finalmente termine convirtiéndose en una. Israel debe mantenerse fuera de las elecciones ya que es un país aliado de los Estados Unidos en Medio Oriente independientemente de quien sea elegido como presidente”.
Estas declaraciones se pueden interpretar como una crítica a la conducta del primer ministro israelí en la relación cordial que tuvo con el candidato presidencial Rommey. El mismo hizo una visita dos semanas atrás a Israel. Este trato fue interpretado como un golpe diplomático de Israel hacia el presidente americano Barack Obama.
Finalmente Livni hizo declaraciones sobre la situación en Siria: “La comunidad internacional actúa de manera impotente frente a Assad. En tanto el comportamiento de Rusia y China es inaceptable y el mismo logra que extremistas de la zona no reciban el mensaje deseado por la comunidad internacional contra un líder que asesina a su propio pueblo”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más