Inicio NOTICIAS El presidente de Israel partió a una visita oficial a Grecia

El presidente de Israel partió a una visita oficial a Grecia

Por
0 Comentario

 El presidente de Israel, Shimon Peres, viaja hoy a una visita oficial a Grecia por la invitación del presidente greco, Karolos Papoulias, quien busca profundizar los lazos bilaterales y expandir la cooperación en un rango de temas, especialmente diplomáticos, de seguridad y económicos.

Peres tendrá una serie de encuentros diplomáticos con altos líderes grecos, incluyendo el presidente Papoulias, el primer ministro Antonis Samaras, el vocero parlamentario Evangelos Vasileios Meimarakis y líderes de los partidos del nuevo gobierno de Grecia. 
Se espera que el presidente israelí discuta con sus anfitriones los cambios dramáticos que han ocurrido recientemente en Medio Oriente y la amenaza iraní, incluyendo los intentos del régimen de fortalecer a organizaciones terroristas y producir armas de destrucción masivo. Las relaciones entre Israel y Grecia se han fortalecido en los últimos dos años. El presidente Peres estará acompañado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Orit Noked, quien se encontrará con su contraparte greca, quien le ha pedido que expanda la cooperación bilateral agrícola y económica. 
Peres será recibido con una ceremonia completa en el Palacio Presidencial. Los dos presidentes mantendrán un encuentro de trabajo diplomático y luego darán declaraciones conjuntas. El presidente israelí también irá a una cena organizada por su contraparte Papoulias, a la cual también irán líderes empresariales griegos. El primer ministro griego Samaras mantendrá un encuentro diplomático con el presidente en el marco de un lanzamiento con otros altos ministros. El presidente también será anfitrión en el Parlamento Griego.
El presidente israelí también tendrá un encuentro festivo con líderes de la comunidad judía griega y dará entrevistas a  medios locales. El ministro de cultura griego, Konstantinos Arvanitopoulos, albergará al presidente en el Museo Acrópolis para que conozca uno de los centros turísticos más importantes del mundo y de Grecia y utilizará la ocasión para pedirles a los israelíes que visiten su país.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat