Inicio NOTICIAS La Hermandad Musulmana y Hamas culpan a Israel por el ataque en el Sinaí

La Hermandad Musulmana y Hamas culpan a Israel por el ataque en el Sinaí

Por
0 Comentario

La Hermandad Musulmana y la organización islámica Hamas culparon hoy lunes a Israel por el ataque terrorista ocurrido en la península egipcia del Sinaí, en el que murieron 16 soldados egipcios y otros siete resultaron heridos.
Además, ambas organizaciones solicitaron la rápida salida de Israel de la zona, que también fue blanco del ataque.
La Hermandad Musulmana de Egipto transmitió a través de su página web que el ataque "puede ser atribuido al Mossad", el servicio de inteligencia israelí, y fue un intento de frustrar la gestión del presidente Mohamed Morsy.
El vocero de la Cancillería israelí Yigal Palmor rechazó las acusaciones al calificarlas como un “sinsentido”.
De acuerdo con la declaración de la Hermandad Musulmana, el Mossad "ha estado tratando de abortar la revolución desde sus inicios, la prueba de ello es que se dio instrucciones a sus ciudadanos sionista en el Sinaí a partir de inmediato" de la región.
“También llama la atención sobre el hecho de que nuestras fuerzas en el Sinaí no son suficientes para protegerlo dentro de nuestras fronteras, lo que hace imperativo revisar las cláusulas en el acuerdo firmado entre nosotros y la entidad sionista", agregó en el comunicado.
Egipto acusó como “infieles” a los hombres armados islamistas tras el ataque y prometió el lunes lanzar una represión que siguió a la masacre que tensó las relaciones de El Cairo con Israel y los palestinos.
El derramamiento de sangre representó una primera prueba diplomática para Morsy, quien asumió el cargo a finales de junio, después de la caída de Hosni Mubarak, quien fue derrocado el año pasado en un levantamiento popular.
Mubarak cooperó estrechamente con Israel en materia de seguridad y suprimió los movimientos islamistas como la Hermandad Musulmana, que rechaza la violencia para lograr sus objetivos, pero cuyos líderes a menudo expresaron su hostilidad hacia Israel.
Mientras tanto, el gobierno de Hamas y algunos grupos palestinos también hicieron alusión a la participación israelí en el ataque con el objetivo de generar tensión entre los palestinos y Egipto.
Funcionarios de seguridad de Hamas insistieron en que ninguno de los terroristas que llevaron a cabo el ataque del Sinaí había llegado desde la Franja de Gaza.
Un portavoz del gobierno de Hamas sostuvo que es un ataque israelí en un "intento de alterar la seguridad de Egipto y abrir una brecha entre los egipcios y los residentes de la Franja de Gaza".
El portavoz dijo que las denuncias sobre la participación de los palestinos en el ataque terrorista se dirige principalmente a incitar al pueblo egipcio contra los habitantes de la Franja de Gaza y el gobierno de Hamas.
"Este es un crimen despreciable que sólo sirve a los intereses del enemigo sionista", dijo el portavoz de Hamas. "Creemos que los agentes israelíes están detrás del ataque", insistió
La organización Jihad Islámica en la Franja de Gaza también negó su participación, diciendo que el ataque sólo sirve a "la ocupación israelí”.
Otro grupo, Al-Jama\’ah Al-Islamiya (El Grupo de los palestinos), afirmó que "las fuerzas de inteligencia" de Israel estaban detrás del ataque.
La decisión de Egipto de cerrar el paso fronterizo de Rafah tras el ataque del domingo provocó duras críticas de los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat