Inicio NOTICIAS Hamas: Israel está detrás de los ataques ayer de Rafiaj

Hamas: Israel está detrás de los ataques ayer de Rafiaj

Por
0 Comentario

 Un alto funcionario de Hamas acusó a Israel por los hechos ocurridos ayer en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza, en la ciudad de Rafiaj. En los mismos murieron 17 soldados egipcios y otros 7 fueron heridos, producto de un ataque ejecutado por activistas de los grupos islámicos Al Takfir y Al Hijra.

El líder de la organización, jefe adjunto Moussa Abu Mazrouk, escribió en su página de Facebook que los brutales ataques contra soldados egipcios, las filtraciones a Israel por falta de seguridad en el Sinaí y las advertencias a ciudadanos israelíes para que no viajen al Sinaí egipcio son indicios de que Israel tenía información previa y perpetró los ataques.
El mismo también condenó los ataques contra soldados egipcios: “Enviamos nuestras condolencias al pueblo egipcio, a los familiares de los soldados y al presidente Mohamad Mursi por lo sucedido ayer al norte del Sinaí, cuando un grupo de asesinos los atacó mientras se preparaban para la ruptura del ayuno”.
Ahmad Bahar, líder de Hamas que también pertenece al parlamento palestino, envío una carta de condolencias al pueblo egipcio, y señaló que el objetivo del ataque tiene como finalidad causar tensión entre Egipto y la Franja de Gaza y perjudicar las relaciones entre Hamas y las autoridades egipcias. Bahar se sumó a las acusaciones contra Israel y afirmó que el Estado Judío está detrás de los ataques con el fin de reforzar el bloqueo a Gaza.  
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat