Inicio NOTICIAS El Seminario Rabínico Latinoamericano acompañó al rabino de Tucumán a 25 años de su ordenación

El Seminario Rabínico Latinoamericano acompañó al rabino de Tucumán a 25 años de su ordenación

Por
0 Comentario

 “Tengo muchísimos años puestos en esta comunidad”, dijo el rabino Salomón Nussbaum, quien acaba de cumplir 25 años desde su Ordenación Rabínica y como líder de la Kehilá de Tucumán.

Nussbaum se convirtió en una verdadera personalidad de la comunidad judía de Tucumán y en diálogo con la Agencia Judía de Noticias destacó la llegada del Seminario Rabínico a esa provincia.
“El involucramiento del Seminario Rabínico Latinoamericano marca un hecho histórico dentro de lo que es la comunidad judía de Tucumán como opción de capacitación, ya que abarca a toda la línea educativa de la comunidad”, resaltó.
El rabino señaló que “siempre desde el interior se ve a Buenos Aires lejos en algunas cosas” y si bien la comunidad judía de Tucumán “no es una comunidad chica y se autogestiona muchas veces es necesario recibir este estímulo y esta ayuda”.
La referencia tiene que ver con la apertura en Tucumán de la primera sede del Seminario Rabínico Latinoamericano en el interior de la Argentina.
En este sentido, Nussbaum destacó que “este hecho no hace otra cosa que valorizar todo el proyecto educativo” de la Kehilá.
“Desde que egrese del Seminario Rabínico junto al rabino Mario Rojzman, Mario se instaló en Miami y yo en Tucumán, dedicándome a full, a incrementar y desarrollar a pleno la pertenencia”, expresó el religioso.
El rabino admitió que en Tucumán había un espacio vacío antes de que llegara el Seminario Rabínico. “La realidad es que vimos una comunidad tucumana grande, propia, que durante muchos años pudo generar docentes y actividades, y también atender en lo religioso. El modelo comunitario demandaba hacer este cambio más aún cuando esta comunidad acaba de cumplir cien años”, explicó.
La apertura de la sede del Seminario Rabínico Latinoamericano “era más que necesario para generar la capacitación de los docentes” en Tucumán, una comunidad integrada por 900 familias, con un sistema escolar que incluye jardín, primario y secundario.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat