Inicio NOTICIAS Museo Judío de Buenos Aires/Fundación Judaica. Inauguración de la muestra “Homenaje a Mariana Shapiro”

Museo Judío de Buenos Aires/Fundación Judaica. Inauguración de la muestra “Homenaje a Mariana Shapiro”

Por
0 Comentario

El Museo Judío de Buenos Aires de la Fundación Judaica inaugura la muestra “Homenaje a Mariana Shapiro“ el jueves 9 de agosto a las 19hs en la institución en Libertad 769, CABA.  
Mariana Schapiro egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" como profesora de Escultura.  Docente de la cátedra de Escultura del Instituto  Universitario Nacional de Arte (IUNA) y de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.  Recibió distinguidos premios nacionales e internacionales.       
Su obra evolucionó suavemente hacia representaciones simbólicas, utilizando diversas técnicas. Visitó un repertorio amplio de temas y el gusto por explorar los diferentes materiales  dejó un cuerpo de obra ecléctico y variado.  Esta muestra es un tributo a la artista que trabajó en pos del entendimiento, puliendo asperezas, suavizando rupturas, develando misterios.  
Mariana Schapiro celebró la fiesta de la vida en cada paso en el que hizo comunidad, haciendo de su tiempo un lugar más bello, dejando testimonio de su compromiso con el otro. Su derrotero artístico la llevó a una constante exploración, llegando al límite, dando lugar a la revelación contenida en cada bloque, cada masa informe que se rendía poéticamente a su sensibilidad en el sutil juego del encuentro-desencuentro del artista con su obra.   
En esta exposición se presentan 25 piezas de la colección Pesce correspondiente a las series Lágrimas, Puentes y Laberintos, el libro de artista “El monstruo de mi barrio” de la colección Tiny y Juan Cambiaso y una selección de la serie Judaica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat