Inicio NOTICIAS El nadador israelí Yakov Toumarkin llega a la final

El nadador israelí Yakov Toumarkin llega a la final

Por
0 Comentario

Yakov Toumarkin se convirtió ayer en el segundo nadador israelí en alcanzar una final en un evento de natación de los Juegos Olímpicos al terminar quinto en la semifinal de espalda de 200 metros de hombres. También igualó el record nacional israelí que había establecido el día anterior con 1:57:33 minutos.
Toumarkin empezó lento y completó los primeros 50 metros en 28.02 segundos, dejándolo último. Un largo incluso aún más lento, con 29.79 segundos, no mejoró la posición del veintiañero, y cuando terminó el penúltimo largo, sus posibilidades de llegar a la final parecían haberse hundido.
Pero con los otros competidores ablandándose, Toumarkin superó algunos rangos y terminó en el quinto lugar en su eliminatoria. Todo lo que pudo hacer después fue esperar los resultados de una segunda semifinal, sabiendo que si menos que cuatro nadadores igualaban o mejoraban su tiempo él no tendría un lugar en la final.
Nick Driebergen de Holanda terminó cuarto en la segunda semifinal con 1:57:35 minutos – dos centésimas de segundo más lento que Toumarkin – lo que le dio al israelí un lugar en la final de esta noche.
Gal Nevo también calificó para la semifinal pero no llegó a la final.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat