Inicio NOTICIAS Un comandante de Hamas fue encontrado culpable del asesinato de 46 israelíes

Un comandante de Hamas fue encontrado culpable del asesinato de 46 israelíes

Por
0 Comentario

Un alto comandante militar de Hamas, Ibrahim Hamed, fue encontrado culpable hoy por una corte militar israelí por las muertes de 46 personas en ataques terroristas durante la Segunda Intifada.
Hamed, de 47 años, comenzó como operario en Hamas en los años ’80. En el 2001 fue liberado de una prisión de la Autoridad Palestina y planificó una ola de ataques terroristas mortales, incluyendo los del Café Moment, la Universidad Hebrea y la Plaza Zion en Jerusalm y el atentado en la sala de billar de Rishon Letzion.
Hamed fue arrestado por fuerzas israelíes en Cisjordania en el 2006. Su casa fue demolida en el 2003 y su mujer e hijos fueron deportados a Jordania.
Hamas intentó incluirlo dentro de los prisioneros liberados en el acuerdo de intercambio por Gilad Shalit pero Israel se negó a hacerlo. Según el servicio de seguridad de la Shin Bet, Hamed es un “pionero en el campo del terror estratégico” y un “modelo” para otros terroristas.
El comandante fue acusado y encontrado culpable de 46 asesinatos y seis intentos de asesinato, incluyendo los intentos fallidos de hacer explotar una refinería de petróleo y líneas ferroviarias. Fue encontrado inocente en un cargo de intentar estallar el club Tel Aviv.
Hamed no testificó en la corte ya que no reconoce la autoridad israelí. El juicio duró por un largo período de tiempo debido al hecho de que la composición del primer panel de jueces había cambiado luego de los choques de Hamed con varios procedimientos. El segundo panel escuchó testimonios de docenas de testigos, principalmente del servicio de seguridad de la Shin Bet.
La evidencia principal de la fiscalía militar fue el testimonio del policía de Abdullah Barghouti, un ingeniero en explosivos que recibió 67 cadenas perpetuas, y Mohammed Arman, un miembro de Hamas que recibió 37 cadenas perpetuas. En su testimonio, los dos apuntaron a Hamed como un iniciador de los ataques terroristas.
Sin embargo, Arman dio un testimonio destallado en la corte y explicó que se había equivocado, que no estaba hablando de Hamed, sino de otra persona que fue asesinada por la Fuerza de Defensa de Israel en diciembre del 2003. Barghouti se alegó locura y el abogado de Hamed, Mahmid Salah, argumentó que su cliente sea absuelto.
La fiscalía militar pidió que Hamed reciba 56 cadenas perpetuas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más