Inicio NOTICIAS Jefe de la policía de Israel: “La protesta social de Tel Aviv violó el Estado de derecho”

Jefe de la policía de Israel: “La protesta social de Tel Aviv violó el Estado de derecho”

Por
0 Comentario

“Lo que vimos no fue una protesta popular sino una serie de violaciones planeadas del Estado de derecho”, dijo el comisionado de la policía de Israel, Yohanan Danino, el domingo en referencia a los choques entre los manifestantes de justicia social y la policía en Tel Aviv el fin de semana. “La libertad para protestar no debe convertirse en caos”, agregó.
Hablando en una conferencia en Jerusalem organizada por la oficina de contaduría general, Danino dijo que el reclamo de los manifestantes de que la policía usó violencia excesiva es “infundado” y destacó que no iba a “ignorar las imágenes en periódicos y de Internet”. También destacó que una fuerza de trabajo interna estaba siendo creada dentro del Distrito Policial de Tel Aviv para investigar la conducta de los oficiales de seguridad por las acusaciones de uso excesivo de la fuerza.
“No lamentamos las ocurrencias del viernes pero algunas cosas, como el arresto de la líder de las protestas sociales Dafni Leef, podrían haberse hecho de manera diferente. Todos aquellos involucrados, incluyendo la policía, deben aprender las lecciones necesarias”, dijo el comisionado.
En referencia a las manifestaciones de justicia social del verano pasado, Danino dijo que ocurrieron sin violencia debido a “la conducta madura mostrada por todos los lados involucrados” y debido al “entendimiento alcanzado entre los manifestantes y la policía”.
Danino dijo que esta vez los protestantes buscaron autorización policial por adelantado y “notificaron que iban a llevar a cabo marchas ilegales”.
“Esto es irrespetuoso para el público y los manifestantes”, agregó en la conferencia. Según su punto de vista, estas “demostraciones ilegales” tienen “un precio demasiado alto para la sociedad israelí”.
El domingo se elevaron acusaciones contra 14 manifestantes sociales que fueron arrestados durante los choques violentos de Tel Aviv. Los involucrados fueron acusados de amotinarse y perturbar la paz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat