Inicio NOTICIAS El Museo del Holocausto de Buenos Aires repudió la profanación del Yad Vashem

El Museo del Holocausto de Buenos Aires repudió la profanación del Yad Vashem

Por
0 Comentario

 El Museo del Holocausto de Buenos Aires manifestó su profundo repudio ante el acto de vandalismo y profanación efectuado ayer en el Yad Vashem, Israel, donde se descubrieron donde diez graffitis de odio en los muros de la Plaza del Monumento del Guetto de Varsovia, según un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticia.

“Debemos recordar que millones de personas han muerto y sufrido por actos de odio y nazismo y que la humanidad debe aprender el sentido de la convivencia y de la paz. La historia del Holocausto jamás debe repetirse”, leía el escrito. 
Entre los eslóganes pintados por los perpetradores se encontraron: “Hitler, gracias por el Holocausto”, “Si Hitler no hubiese existido los sionistas o hubiesen inventado”, “Judíos despiértense, el malvado régimen no nos protege, solo nos pone en peligro”, y “El Estado de Israel – el Auschwitz espírtual del judaísmo sefardí”.
El Museo del Holocausto también expresó: “Nos sentimos dolidos y preocupados, pero los ‘personajes’ profanadores deben saber que no amedrentarán a todos los que quieren recordar, evocar y profundizar la lucha por la paz. Nuestra misión es mantener viva la memoria de la Shoá, la matanza de seis millones de judíos por el solo hecho de serlo, a manos de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial y recordar, no permitir que se olvide, transmitir, investigar y enseñar la historia del Holocausto, conscientizando a la sociedad acerca de las graves consecuencias del racismo, la discriminación y la xenofobia”
“Ante la honda preocupación que nos genera los hechos queremos enfatizar la enseñanza de Israel Gutman quien dijo que ‘el recuerdo y el estudio del Holocausto implican también la aspiración por un futuro mejor, sin asesinatos ni injusticias’”, destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat