Inicio NOTICIAS Israel. Una campaña del gobierno incentiva el empleo de académicos árabes

Israel. Una campaña del gobierno incentiva el empleo de académicos árabes

Por
0 Comentarios

 El gobierno de Israel lanzará el lunes una campaña publicitaria de gran alcance para incentivar el empleo de académicos no judíos.

El movimiento ha sido iniciado por la Autoridad para el Desarrollo Económico de los Sectores Árabes, Drusos y Circasiano de la Oficina del Primer Ministro en cooperación con el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, y está diseñado para aumentar la conscientización mientras se rompen estigmas y para llamar la atención a los incentivos que el Estado ofrece a los empleadores.
La investigación publicada por la Oficina del Primer Ministro reveló que la tasa de empleo entre los académicos del sector árabe es del 81% en comparación con el 90% del sector judío. 
Sin embargo, muchos sectores académicos árabes no son empleados en la profesión que estudiaron. Además, por ejemplo, solo un 1,3% de aquellos que estudiaron profesiones altamente tecnológicas son empleados en ese campo, mientras que un 50% es empleado en la enseñanza.
El estudio también muestra que hay una gran brecha salarial entre las poblaciones. En el 2009 un salario promedio entre académicos del sector árabe era de $1.868 dólares, en comparación con los $3.122 del sector judío.
Una investigación llevada a cabo entre empleadores mostró que el principal impedimento para el empleo de trabajadores no judíos es el prejuicio y la discriminación de los jefes: el 22% de los encuestados respondieron abiertamente que discrimina a candidatos del sector árabe y un 25% expresó prejuicio contra ellos.
Debería ser destacado que el 94% de los empleadores que contratan, o han contratado, a trabajadores del sector minoritario están interesados en absorber trabajadores judíos no tradicionales. Sin embargo, solo el 65% de los emperadores que todavía no ha contratado a trabajadores no judíos ha expresado su voluntad de hacerlo.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo: “Debemos crear condiciones que permitan la integración total de académicos del sector árabe al mercado laboral. Éste es un gran motor de crecimiento para la economía israelí, el cual todavía debe ser completamente utilizado, y creo que su integración al mercado laboral contribuirá no solo al sector árabe, sino al Estado de Israel”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más