Inicio NOTICIAS Liga Anti Difamación: “Se deben llevar a la justicia a los perpetradores del indignante y despreciable ataque de graffiti al Yad Vashem”

Liga Anti Difamación: “Se deben llevar a la justicia a los perpetradores del indignante y despreciable ataque de graffiti al Yad Vashem”

Por
0 Comentario

 La Liga Anti Difamación (ADL por sus siglas en inglés) expresó su indignación y revulsión hacia la pintada anti judía y anti israelí en el Museo del Holocausto y centro educativo Yad Vashem de Jerusalem, Israel.
“Sentimos un gran sentido de tristeza profunda y revulsión cuando nos levantamos esta mañana con las noticias de que el Yad Vashem, un centro vitalmente importante para la memoria y la investigación, fue contaminado con la retórica más horrible, antisemita y anti Israel imaginable”, dijo Abraham H. Foxman, director nacional de la ADL y sobreviviente del Holocausto.
“Los individuos enfermos responsables de este incidente están moralmente en bancarrota y deben ser llevados a la justicia. Si de hecho son extremistas judíos haredi, como sospechan las autoridades policiales israelíes, entonces es particularmente un día triste para Israel y un recordatorio de que la educación del Holocausto es importante para los judíos como para los no judíos”, agregó.
Entre los eslóganes pintados por los perpetradores se encontraron: “Hitler, gracias por el Holocausto”, “Si Hitler no hubiese existido los sionistas o hubiesen inventado”, “Judíos despiértense, el malvado régimen no nos protege, solo nos pone en peligro”, y “El Estado de Israel – el Auschwitz espírtual del judaísmo sefardí”.
La ADL, fundada en 1943, es la organización líder mundial de lucha contra el antisemitismo a través de programas y servicios de contra el odio, el prejuicio y la difamación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat