El periodista del diario israelí en inglés The Jerusalem Post Gil Shefler (foto) fue agredido anteayer, martes, mientras intentaba filmar el ataque con bastones de una turba de 20 enmascarados contra refugiados, inmigrantes y personas sin hogar fuera del Museo Arqueológico Nacional, en Atenas, Grecia.
El reportero fue llevado a un hospital, donde recibió tratamiento por heridas en la cabeza y el pecho y luego fue dado de alta, en buenas condiciones.
La Policía dijo que no estaba segura de quién estaba detrás del ataque: si anarquistas alineados con el partido de extrema izquierda Syriza o los miembros del grupo neonazi Aurora Dorada, que precisamente era el objetivo del viaje de Shefler a Grecia.
“Cuando vi la crueldad del ataque con bastones y palos afuera del museo cumplí con mi deber periodístico y tomé fotos, y por ese crimen fui brutalmente golpeado”, relató.
“Este país está atravesando un momento difícil y sus ciudadanos tienen mi simpatía, pero las autoridades deben saber que incidentes como éste no inspiran confianza”, agregó Shefler.
“Debe hacerse más para proteger a los ciudadanos griegos, inmigrantes y refugiados, turistas y periodistas de la ola de violencia en las calles”, finalizó el reportero israelí.
435