Inicio NOTICIAS Jefe de la OIEA: “Se llevará a cabo una nueva ronda de conversaciones con Irán en unos días”

Jefe de la OIEA: “Se llevará a cabo una nueva ronda de conversaciones con Irán en unos días”

Por
0 Comentario

 La agencia de vigilancia atómica de las Naciones Unidas e Irán mantendrán una nueva ronda de conversaciones esta semana para intentar alcanzar un acuerdo para reanudar una investigación estancada sobre el supuesto desarrollo de bombas atómicas del estado islámico, según dijo el jefe de la Organización Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, hoy.

Amano hizo una peculiar visita a Teherán hace dos semanas y dijo, cuando volvió a Viena, que esperaba que se firme un acuerdo de cooperación con Irán pronto.
Diplomáticos occidentales han expresado sus dudas de que Irán implemente dicho acuerdo con la agencia de las Naciones Unidas con base en Viena, a la cual Teherán le ha negado acceso a sus investigaciones por casi cuatro años.
“Deseo informarle a la junta que el encuentro entre Irán y la agencia ha sido establecido para el 8 de junio en Viena”, dijo Amano en un discurso en la OIEA de 35 naciones, según una copia de sus dichos.
“Invito a Irán a firmar e implementar el documento de Acercamiento Estructurado lo antes posible y proveer un rápido acceso al sitio Parchin”, expresó, en referencia a un acuerdo sobre cómo conducir las investigaciones de la agencia. La OIEA sospecha que Irán ha llevado a cabo investigaciones relevantes para el desarrollo de armas nucleares en ese lugar, al sudeste te Teherán. La República Islámica lo niega.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat