(EFE).- Las fuerzas de seguridad israelíes frustraron hace dos semanas un supuesto plan del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) por el que seis atacantes suicidas pretendían introducirse en territorio israelí desde Gaza.
Así lo informó hoy, martes, el general jefe de los servicios de inteligencia del Ejército israelí, Aharón Zeevi-Farkash, a la Comisión parlamentaria de Exteriores y Seguridad.
Zeevi-Farkash reveló que los seis supuestos terroristas fueron arrestados en el cruce de Karni, entre Israel y la franja de Gaza.
Y destacó que el suceso ilustra los esfuerzos llevados a cabo por las «organizaciones terroristas, particularmente Hamás para llevar a cabo ataques contra israelíes».
El militar añadió que las organizaciones palestinas no han cesado de planear atentados contra Israel a fin de vengar los asesinatos de sus dirigentes.
Sin embargo, refirió, pese a que las «motivaciones de los terroristas altas», su capacidad se halla muy disminuida en la actualidad tras las últimas operaciones militares israelíes en los territorios palestinos.
El jefe de la inteligencia militar subrayó que desde comienzos de año los cuerpos de seguridad israelíes han frustrado al menos 72 ataques suicidas, mientras que otros 10 atentados de este tipo fueron perpetrados.
Y concluyó con que el presidente palestino, Yaser Arafat, continúa resistiéndose a llevar a cabo cualquier reforma institucional en la Autoridad Nacional Palestina (ANP).