Un chico tuvo que abandonar la escuela porque sus compañeros se burlaban de su condición de judío con distintos comentarios y bromas antisemitas.
El hecho ocurrió en una escuela de Long Island, donde los padres de un alumno presentaron una denuncia contras las autoridades del gobierno y de la propia escuela por negarse a intervenir ante las quejas de su hijo.
De acuerdo a lo informado por The New York Post, unos 20 estudiantes de la escuela secundaria de Northport fueron acusados de atacar a un estudiante judío en el establecimiento educativo y a través de la red social Facebook.
Si bien el caso fue conocido en las últimas horas, el hecho ocurrió durante 2011, y la víctima de los ataques se vio obligada a dejar ese colegio, según figura en la demanda judicial.
La denuncia fue presentada por Robert Slade en nombre de su hijo, y aseguró que algunos de los mensajes y hechos “estaban llenos de odio antisemita".
Los estudiantes de Northport solían llamar al estudiante “judío”, de manera despectiva.
"Este estudiante fue sometido a algunas de las cosas más terribles", dijo su abogado, Chaim Book. "Sus padres alertaron a los administradores de la escuela y fueron ignorados. No se hizo nada", agregó.
La demanda acusa a la Superintendente del Distrito Escolar, Marylou McDermott, y a las autoridades del colegio Northport por permanecer en silencio frente a estos insultos y abusos verbales.
La víctima llegó a escribir un ensayo sobre sus experiencias en clase, que no han podido alarmar a las autoridades escolares, según la demanda.
De acuerdo a lo consignado por Arutz Sheva, un abogado del distrito escolar, Adán Kleinberg, no quiso hacer comentarios más allá de decir que los funcionarios respondieron adecuadamente a las preocupaciones del adolescente.
443