La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) pidió este lunes al Comité Olímpico Internacional que realice una conmemoración oficial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en memoria de los 11 atletas y entrenadores israelíes asesinados durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972 por parte de la organización terrorista palestina Septiembre Negro.
"Este verano, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcarán el 40 aniversario del asesinato de once atletas y entrenadores israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 por parte de la organización terrorista palestina Septiembre Negro", afirmó Abraham Foxman, director de la ADL, en un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias.
Foxman señaló que “entre los muertos hay hijos, padres, hermanos y amigos que viajaron a los Juegos Olímpicos con espíritu pacífico del atletismo competitivo, pero volvieron a casa en ataúdes, los asesinos despiadados se oponen violentamente a la existencia de Israel".
En las cuatro décadas transcurridas desde los Juegos Olímpicos de 1972, las familias de los atletas olímpicos israelíes muertos han pedido en repetidas ocasiones un minuto de silencio en reconocimiento de la masacre, pero la propuesta fue rechazada por el Comité Olímpico Internacional (COI).
En una carta del 2 de mayo al conde Jacques Rogge, presidente del COI, la ADL expresó su apoyo a un pedido de Ankie Spitzer, esposa del deportista olímpico asesinado Andrei Spitzer, que se realice un minuto de silencio en los juegos.
"Cuarenta años ha sido demasiado tiempo para esperar un homenaje solemne a los asesinados en Munich", escribió Foxman.
El pedido de Spitzer es patrocinado por el Consejo de la Comunidad Judía del condado de Rockland.
508