Inicio NOTICIAS Diego Santilli: “La Plaza de la Shoá era una deuda que tenía Buenos Aires con la humanidad”

Diego Santilli: “La Plaza de la Shoá era una deuda que tenía Buenos Aires con la humanidad”

Por
0 Comentarios

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, destacó este jueves la importancia de la Plaza de la Shoá, inaugurada esta mañana, al afirmar que era “una deuda que Buenos Aires tenía no solo con la comunidad judía sino con el resto de la humanidad”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Santilli afirmó que esta obra tiene que ver con “un espacio para la reflexión, para no olvidar y para recordar lo que nunca más tiene que pasar".
Asimismo, el funcionario calificó como un acto “muy importante” la inauguración de la plaza que recuerda a las víctimas del Holocausto, la que fue emplazada en el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.
Santilli comentó que cuando el Gobierno nacional instale en la plaza el monumento dispuesto por una ley del Congreso “van a estar incorporados todos los elementos que van a dar los sobrevivientes que vinieron a la Argentina para que ese recordatorio lo tengamos todos los argentinos”.
Respecto de si la Argentina es un país antisemita, el ministro porteño consideró que es “un país abierto a los inmigrantes, que recibe y acoge a todas las etnias, pese a diferentes credos y religiones”. “Es un país abierto más allá de algún violento que pueda tener actividades provocativas”, añadió.
Asimismo, el funcionario expresó su deseo de poder trabajar junto al Gobierno nacional para completar la plaza que recuerda a las víctimas del Holocausto con la instalación del monumento dispuesto por ley del Congreso.
“A veces las diferencias tienen que darse en otros lugares no en esto que tiene que ver con crímenes y horrores que todos tenemos reflexionar para que nunca más pasen. Y ojalá el gobierno nacional haga su obra que es la que se ve reflejada en el monumento y estaremos todos acompañando”, transmitió Santilli.
Además de Santilli participaron en el acto de inauguración por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, el director general de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, los diputados Marta Varela, Francisco Quintana, Lía Rueda, el director del Parque Tres de Febrero, Alejandro Pérez, y el secretario general de la Armada Luis María González.
La ceremonia contó con la presencia del embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, mientras que en representación de la comunidad judía estuvieron por la DAIA el presidente Aldo Donzis y el vicepresidente Alberto Hammerschlag, a quienes se agregaron el tesorero de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Daniel Belinky, autoridades del Museo del Holocausto de Buenos Aires, representantes del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y sobrevivientes de la Shoá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más