398
Un hospital en Bruselas suspendió ayer a uno de sus cirujanos por insultar supuestamente a uno de sus colegas judíos con slogans nazis y raciales.
El cirujano luego se disculpó a través de e-mails enviados a la administración del hospital, la Universidad Ziekenhuis de Bruselas, y a la principal publicación judía de Bélgica que fue la primera en informar sobre el tema, Joods Actueel.
Supuestamente el médico le gritó “sieg hiel” (curación victoriosa) y le dijo a su subordinado judío holandés “que vuelva a las cámaras de gas”, según una queja elevada por el médico judío en el Centro de Oportunidades Igualitarias, un centro de vigilancia de discriminación.
El incidente ocurrió el lunes en el hospital durante una discusión entre el médico suspendido – especializado en cirugía ortopédica – el médico holandés. Este último, quien volvió recientemente de unas vacaciones en Israel, también dijo que el cirujano le dijo “que vuelva al Mar Muerto y se muera”.
Edgard Eeckman, vocero del hospital, dijo que la administración de la institución investigaría el accidente al escuchar a ambos lados y testigos para “determinar rápidamente si sancionar al hombre”.
Autoridades del hospital calificaron al médico como “un hombre difícil”, según el Dr. Frank H. Eeckman, en referencia a quejas previas contra el cirujano por conducta supuestamente violenta en julio.
Michael Freillich, jefe editor del periódico Joods Actueel, dijo en su mail a la prensa, que el cirujano expresó “que nunca quiso decir lo que dijo en un momento de rabia”, y agregó que un pariente suyo pasó cuatro años en un campo de concentración bajo la ocupación nazi. También agregó que tenía “mucho respeto por el pueblo judío e Israel”.
Ademas, el cirujano se disculpó con el doctor judío que supuestamente atacó verbalmente.