Inicio NOTICIAS Una encuesta del AJC informó que los latinos estadounidenses muestran un alto potencial de relacionamiento con los judíos

Una encuesta del AJC informó que los latinos estadounidenses muestran un alto potencial de relacionamiento con los judíos

Por
0 Comentario

Una encuesta del AJC sobre los latinos en Estados Unidos muestra que sólo el 18 por ciento están muy familiarizados con los judíos, mientras que el 31 por ciento no está relacionado en absoluto con ellos.
Sin embargo, en un signo alentador para las futuras relaciones entre judíos y latinos, la encuesta encontró positivas opiniones en la comunidad latina sobre los judíos en una amplia gama de temas que tienden a relacionarse con la frecuencia de los contactos personales, y los niveles de educación, ingresos y aculturación.
"Este estudio exhaustivo, tiene como objetivo informar y avanzar en nuestros esfuerzos para involucrar a las comunidades latinas, formar coaliciones, profundizar y corregir la comprensión de los judíos de América e Israel", dijo Dina Siegel Vann, directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC estadounidense.
Latino Decisions, una empresa de reconocida a nivel nacional con experiencia en la comunidad hispana, fue encargado por el AJC para estudiar la diversa comunidad latina y proporcionar una visión del pensamiento y desarrollo creciente de la minoría étnica.
"En general, nos encontramos con que muchos latinos tienen opiniones positivas acerca de la comunidad judía", concluyó en el informe de Latino Decisions y agregó que "al mismo tiempo, las opiniones se ven obstaculizados por un contacto limitado y por el desconocimiento en general de los judíos".
El principal punto de contacto, reflejado por el 45 por ciento, es la interacción que se produce en los lugares de trabajo. “Las conexiones interpersonales son de la esencia, ya que la cultura latina hace particular hincapié en la lealtad y la confianza, a largo plazo se producen alianzas profesionales y políticas", dijo Siegel Vann.
Otros factores clave de reracionamiento que limitan e influyen en el conocimiento sobre los judíos son la educación, los ingresos, y la ola de inmigración del país de origen.
Mientras que el 50 por ciento de las personas sin una alta educación tienen cero conocimientos sobre los judíos, el 38 por ciento de los graduados universitarios tienen la tasa más alta de la familiaridad.
A su vez, aumenta la familiaridad con los judíos entre los hijos y nietos de los inmigrantes. El 38 por ciento de inmigrantes de primera generación tienen contacto, mientras que el 19 por ciento tienen bajos niveles bajos. Entre la segunda generación, 28 por ciento tienen una alta tasa de contacto, y sólo el 12 por ciento tienen el contacto.
También contribuye a la actitud positiva el hecho de que los latinos, como judíos, conservan su distinción cultural propia y así se van integrando en la sociedad estadounidense. Sesenta y tres por ciento dijo que tiene una fuerte identidad latina, y el 42 por ciento dice que también tiene una identidad estadounidense fuerte. Cuando se les preguntó acerca de "la asimilación judía" en los EE.UU., sólo una minoría de los latinos, dijo que los judíos están perdiendo su carácter distintivo.
Otro atributo positivo es la fuerte identidad de grupo y el apego. "Los latinos, muchos de los cuales mantienen estrechos vínculos con sus respectivos países de origen, admiraran la conexión americana judía hacia Israel," dijo Siegel Vann.
En cuanto a las preguntas sobre los asuntos de Israel y el extranjero, la mayoría de los encuestados declaró "no saber" las respuestas. Esto no es sorprendente ya que la tendencia de los latinos es centrarse en los asuntos internos, la inmigración, especialmente, en lugar de la política exterior.
La encuesta reveló que los latino apenas están familiarizados con el conflicto palestino israelí. Sesenta por ciento no sabe quién es el responsable del conflicto, el 15 por ciento dijo que era culpa de los palestinos, el 12 por ciento culpó a ambas partes, un 9 por ciento dijo que era culpa de Israel.
Latino Decisions realizó la encuesta del AJC entre 2.000 latinos durante el 12 agosto y el 16 septiembre 2011, en Chicago, Nueva York, Miami, Los Angeles y Kansas City, Missouri, y se mantuvo el seguimiento de las discusiones con grupos focales durante noviembre y diciembre.
La encuesta del AJC, a diferencia de otros estudios hasta la fecha, examinó el grado en que los latinos son influenciados por estereotipos positivos y negativos sobre la comunidad judía.
El estudio completo está disponible en www.ajc.org.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat