Inicio NOTICIAS China: Estrenan obra teatral sobre 30.000 refugiados judíos en Shanghái durante Segunda Guerra

China: Estrenan obra teatral sobre 30.000 refugiados judíos en Shanghái durante Segunda Guerra

Por
0 Comentario

Ayer, jueves, se estrenó en Shanghái (China) una obra teatral sobre los más de 30.000 judíos que hallaron refugio en esa ciudad durante la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial.
“Es la versión china de ‘La Lista de Schindler’”, que trata de un hecho real que “no es suficientemente conocido”, explicó Jeffrey Sichel, uno de los dos directores judeoestadounidenses de “Ribera Norte de Suzhou Creek”, donde transcurre la historia.
Los refugiados judíos establecieron una comunidad con teatros y escuelas en una parte pobre al norte del río Bund, hasta que los japoneses escucharon el pedido de su aliada Alemania de obligarlos a vivir en un gueto.
La obra se desarrolla en el café de un judío, cuya hija, Shana, es perseguida por el oficial japonés Suzuki, al igual que la combatiente de la Resistencia china Song Yao.
El elenco de seis personas esté dividido en partes iguales entre actores chinos y occidentales.
Wang Jiajian, que interpreta a Yao, contó que siente que los pueblos judío y chino estaban unidos en ese momento, luchando contra los opresores: “Nuestros corazones se entienden, y la forma en que pensamos y los obstáculos que enfrentamos son muy similares”.
En tanto, Emelie Ohana se refirió a “su” Shana: “Hay algo acerca de este personaje, de lo que esta historia dice, que tiene mucho significado, es muy poderoso”.
La obra es una coproducción entre el Museo de los Refugiados Judíos de Shanghái, el consulado de Israel en esta ciudad, la empresa china Play Play Studio Company y la organización no gubernamental internacional judía American Jewish Joint Distribution Committee.
La pieza podrá se presentará hasta el 1º de abril en el museo y otros dos días en la Academia de Teatro de Shanghái, antes de estrenarse en Nueva York, en mayo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat