Inicio NOTICIAS Atentado Francia. Mohamed Merah había sido arrestado por la fabricación de bombas en Kandaha

Atentado Francia. Mohamed Merah había sido arrestado por la fabricación de bombas en Kandaha

Por
0 Comentario

Mohamed Merah, sospechoso de ser el autor del tiroteo en la escuela judía de Francia, había sido arrestado por la fabricación de bombas en la provincia sureña afgana de Kandahar en 2007, pero salió de la cárcel meses más tarde después de una audaz fuga, dijo el director de prisiones de Kandahar.
Ghulam Faruq, militar y político afgano, director del JAD y Ministro de Seguridad del Estado de la República Democrática de Afganistán, dijo que Merah fue detenido por los servicios de seguridad el 19 de diciembre de 2007 y fue condenado a tres años de cárcel por poner bombas en la provincia de Kandahar, cuna de los talibanes.
Otros informes dicen que el sospechoso se entrenó con milicianos talibanes en Pakistán antes de ir a Afganistán para combatir a los insurgentes. De acuerdo con el ministro del Interior francés Claude Gueant, el sospechoso fue seguido por varios años por el servicio de inteligencia nacional de Francia.
Esta mañana, Merah cortó el contacto con la policía en un barrio Toulous después de decir que se entregaría por la tarde. La zona donde se encuentra el sospechoso fue evacuada por los oficiales franceses.
Ante el horrible atentado que conmocionó a la comunidad judía mundial, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo: "Debemos luchar contra la extraordinaria propaganda contra israelíes inocentes y judíos en todas partes, que lleva a estas personas a cometer tales actos de barbarie".
Netanyahu expresó su aprecio por el presidente francés Sarkozy y por las acciones del gobierno francés, y continuó diciendo que "la lucha contra el terrorismo requiere más claridad".
"El terrorismo es un ataque sistemático contra los civiles, un ataque deliberado contra los niños. Hay una diferencia fundamental entre un ataque deliberado contra civiles y el daño intencional a los civiles como parte de una lucha legítima contra el terrorismo. Si no hacemos esta distinción, los terroristas han ganado ", dijo el primer ministro israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat