Inicio NOTICIAS Universidad Hebrea de Jerusalem presentó un archivo digitalizado sobre Albert Einstein

Universidad Hebrea de Jerusalem presentó un archivo digitalizado sobre Albert Einstein

Por
0 Comentario

Un archivo digital gratuito de 80.000 documentos, el los que se relatan todos los aspectos de la vida de Albert Einstein, fue presentado por la Universidad Hebrea de Jerusalem el lunes pasado. La presentación se realizó en el marco del 133 aniversario del nacimiento del gran científico judío.
Pese a que desde hace algunos años ya había un archivo en Jerusalem sobre el gran científico, la nueva página (en www.alberteinstein.info) es mucho más completa y contiene miles de páginas de fax en forma de archivos PDF, imágenes y traducciones que siguen creciendo a medida que se digitaliza, procesa y traduce la información recolectada por los especialistas.
La universidad Einstein Archives, situada junto a la Biblioteca Nacional Judía de la Universidad en el barrio de Givat Ram, espera que infinidad de personas accedan por vía electrónica el nuevo archivo.
El benefactor Leonard Polonsky de la Universidad de Cambridge, entregó 500.000 dólares durante tres años para convertir las palabras impresas de y sobre Einstein en el texto electrónico.
Los archivos en línea contienen más de 40,000 documentos personales de Einstein y más de 30.000 documentos adicionales relacionados con su vida y obra.
El presidente de la Universidad Hebrea, Menahem Ben-Sasson, señaló que el proyecto se abarca las diferentes disciplinas académicas, entre ellas: la física, la ciencia básica, la historia de la ciencia, el sionismo y la propia universidad.
"Hemos invertido un considerable esfuerzo para avanzar en este proyecto y estamos felices de hacer que el mundo conozca a este gran científico", dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat