Inicio NOTICIAS Atentado/Francia. Habrían arrestado al presunto asesino, un argelino miembro de Al-Qaeda

Atentado/Francia. Habrían arrestado al presunto asesino, un argelino miembro de Al-Qaeda

Por
0 Comentario

El sospechoso de asesinar a cuatro personas en la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse, Francia, habría sido arrestado después de un enfrentamiento con la policía que comenzó en la madrugada de hoy, miércoles, según un canal de televisión local.
Se trata de Mohamed Merah, un ciudadano francés de origen argelino, de 24 años y miembro de Al-Qaeda, que estuvo en Pakistán y Afganistán.
Alrededor de 300 policías habían acordonado el área alrededor de una casa de cuatro pisos en un barrio residencial de esa ciudad, en cuya planta baja se había escondido el terrorista (foto).
El ministro del Interior francés, Claude Gueant, explicó que el atacante había asesinado a tres soldados franceses en represalia por la participación militar de París en el extranjero y a los civiles judíos para vengar a “los niños palestinos” y que estaba siendo vigilado desde su primer ataque, la semana pasada.
El funcionario aclaró que si bien Merah integra un grupo islámico en Francia, esta organización no estaría involucrada en actividades violentas.
Sitiado, el terrorista intercambió la pistola Colt 45 utilizada en sus crímenes por un “dispositivo de comunicación” o teléfono celular, pero seguía armado.
Fuentes policiales informaron que el auto del sospechoso había sido detonado tras descubrir que estaba cargado de armas.
Merah tiene antecedentes penales en Francia, pero nada indicaba que tal ataque era posible, admitió Gueant.
Su novia y hermano, también un islamista radical, fueron arrestados anteriormente, según las autoridades.
Ayer, martes, el fiscal de París François Molins contó que el terrorista, que había filmado la matanza en la escuela, había herido al rabino Jonathan Sandler al entrar, luego acorraló y le disparó en la cabeza a la hija del director, Myriam Monsonego de 8 años, y finalmente regresó para rematar al docente y asesinar a quemarropa a sus dos hijos, Aryeh y Gavriel, que habían corrido a su lado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat