Inicio NOTICIAS Netanyahu detalló al Parlamento israelí sobre su visita a Washington

Netanyahu detalló al Parlamento israelí sobre su visita a Washington

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Benjamin Netanuyahu, se dirigió a la Knesset (Parlamento) luego de su reciente visita a Washington. “Me propuse dos objetivos: el primero fue dejar claro que Israel tiene el derecho a defenderse por sí mismo contra cualquier peligro. El segundo fue aumentar la amenaza del armamento nuclear de Irán y ponerlo como prioridad en la lista de la comunidad internacional”, expresó Netanyahu.
Antes de comenzar, el funcionario israelí agradeció a los residentes en el Sur y los jefes de las autoridades locales, a los comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel, a los soldados y a la Agencia de Seguridad de Israel.
”Se dice que el trabajo del primer ministro de Israel es uno de los más complejos del mundo. Lo puedo asegurar por experiencia, pero incluso durante las horas difíciles, hay momentos que dan un pequeño consuelo y calientan el corazón. Este fue el caso esta semana, cuando me reuní con los soldados de la Cúpula de Hierro, hombres y mujeres que protegen nuestros hogares”, dijo el premier.
Además continuó describiendo sobre su visita al sur y dijo: “Son un componente importante en nuestra capacidad de recuperación nacional. Por lo tanto, estoy seguro de que hablo en nombre de todos los miembros de la Knesset cuando digo que los felicito y saludo a todos. Ciertamente se lo merecen”.
A su vez, aclaró que “no hay tal cosa como la defensa hermética y nunca lo habrá”.
Con respecto a su visita a Washington y su primer objetivo, Netanyahu recordó al ex primer ministro Menachem Begin quien dijo que a veces es importante reiterar que lo que es evidente por sí mismo. “Israel tiene el derecho a defenderse y, si es necesario, a ejercer ese derecho”.
Según Netanyahu, “esta posición fue recibida positivamente en los Estados Unidos”.
”Se ha ganado la aprobación rotundo en el Congreso. Lo he oído desde el Senado, la Cámara de Representantes, el liderazgo demócrata, el liderazgo republicano – de todo el mundo. Y también se ha ganado el reconocimiento oficial de la Casa Blanca”, destacó.
El primer ministro israelí contó que el presidente Obama le dijo muy explícitamente que "Israel debe tener la capacidad de defenderse por sí mismo, en contra de cualquier amenaza". Asimismo, añadió, "Israel tiene el derecho soberano de tomar sus propias decisiones con respecto a su seguridad".
El funcionario israelí resaltó su aprecio ante las declaraciones del presidente estadounidense, agradeció la profunda y firme alianza entre ambos países.
Luego de presentar el segundo objetivo, Netanyahu dijo a los legisladores israelíes que cree que ese objetivo también se consiguió. “Me gustaría aclarar que esto se confirme no es el resultado de una visita. He estado actuando metódicamente durante más de 15 años. Siempre he creído que un Irán armado con armas nucleares representaría una amenaza existencial para Israel y una grave amenaza para el bienestar y la seguridad de todo el mundo”, aclaró.
“Había quienes creían, y probablemente todavía creen, que un acuerdo con los palestinos es la solución, que daría lugar a una solución del problema iraní. Quien quiera creer que esto puede hacerlo, pero es simplemente enterrar la cabeza en la arena”, criticó.
”Hay muchas razones para llegar a un acuerdo con los palestinos: porque queremos la paz, porque queremos la calma, porque no queremos un estado binacional. Sin embargo, pensar que un acuerdo con Abbas impedirá que el armamento de Irán y sus satélites es una ilusión peligrosa”, aseguró.
A su vez, Netanyahu remarco que “el factor dominante que motiva a estos acontecimientos en Gaza es Irán”. Según el funcionario, “las organizaciones terroristas en Gaza, Hamas y la Jihad, así como de Hezbollá en el Líbano, están refugiándose bajo un paraguas iraní”.
”Si llegamos a un acuerdo con los palestinos, debemos asegurarnos de que nuestros fundamentos sean sólidos y de tener la seguridad de que Irán no pueda entrar en el territorio”, afirmó.
“Nuestros enemigos deben saber que, al final del día, Israel no aceptará una base iraní en Gaza. Tarde o temprano, la base del terror de Irán en Gaza, será desarraigada”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat