Inicio NOTICIAS Iton Gadol presenta una edición especial con motivo del 20 aniversario del atentado a la Embajada de Israel

Iton Gadol presenta una edición especial con motivo del 20 aniversario del atentado a la Embajada de Israel

Por
0 Comentario

Iton Gadol, uno de los principales periódicos con noticias del mundo judío e Israel en habla hispana, preparó una edición especial con motivo del 20º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina.
El informe incluye una importante entrevista al vicecanciller israelí, Danny Ayalon, quien viajará a la Argentina junto a un grupo de sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado para participar en el acto oficial que se realizará el mañana viernes 16 de marzo en la esquina de Suipacha y Arroyo, donde funcionaba la sede diplomática en Buenos Aires.
En la entrevista, Ayalon no solo habla del ataque terrorista ocurrido el 17 de marzo de 1992, que dejó 29 muertos y cientos de heridos, sino que también dedicó varias frases a la amenaza nuclear iraní y la inserción del régimen islámico en América Latina. Además, este documento especial también incluye una entrevista al embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, quien destacó el carácter “emotivo” del acto por los 20 años que se realizará el próximo viernes.
La edición también incluye el testimonio del embajador Itzhak Shefi, quien estaba al frente de la misión diplomática al momento del atentado.
A estos testimonios se agregan las declaraciones de Danny Carmon, cónsul de Israel en la Argentina en 1992, quien cuestionó el papel de la justicia argentina en la causa por el atentado.
El ex embajador argentino en Israel, Atilio Molteni, dio su opinión sobre uno de los hechos más trágicos en la historia de la Argentina. Además esta edición incluye una entrevista al actual embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García,
Para esta edición también fue consultado el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien también se refirió a la falta de esclarecimiento del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina.
Dentro del quehacer institucional se incluye un completo informe sobre el inicio del ciclo lectivo en las escuelas de la red escolar judía y también todas las noticias con la actualidad israelí.
El periódico Iton Gadol es de distribución gratuita en toda la comunidad judía argentina, a través de los templos, clubes, countries, escuelas, empresas israelíes e instituciones judías en general.
Todo sobre el 20 aniversario del Atentado contra la Embajada de Israel haga clic en el link.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat