Inicio NOTICIAS Encuesta de coyuntura israelí muestra la desaceleración de la economía

Encuesta de coyuntura israelí muestra la desaceleración de la economía

Por
0 Comentario

Una encuesta de tendencias de negocios llevada a cabo por la Oficina Central de Estadísticas reveló que la desaceleración económica en Israel continúa, debido principalmente a una caída en las ventas minoristas y el turismo.
Los datos publicados por la cadena CBS indicaron el lunes pasado una ligera mejora en las industrias manufactureras y la construcción, pero la mayoría de los ejecutivos en estos sectores también han informado de un crecimiento negativo.
Según los datos, desde mayo el número de altos ejecutivos israelíes aseguraron que la desaceleración en sus respectivos sectores ha aumentado.
En febrero, el índice que representa la brecha entre el porcentaje de ejecutivos, registró una desaceleración del ritmo de la actividad.
En el sector servicios, el número de ejecutivos que reportaron un crecimiento negativo fue mayor en un 6,5 por ciento que los que informaron de un aumento en la actividad empresarial.
La tendencia a la baja fue relativamente leve en el sector de la construcción. Sin embargo, la mayoría de los ejecutivos predicen que la tasa de empleo en el sector de la construcción caerá y que aumentarán los precios de los departamentos.
La industria manufacturera de Israel, que es particularmente sensible a las tendencias mundiales debido a su dependencia de las exportaciones, registró tempranas cifras de crecimiento negativo en mayo de 2011. En febrero, el número de ejecutivos en el sector detectaron una desaceleración en la actividad del 12,9. Sin embargo, la mayoría de los ejecutivos de la industria manufacturera prevé que el negocio mejorará en los próximos meses.
Según los datos, la tendencia más negativa fue recodificada en el sector del comercio minorista, donde el número de ejecutivos que informaron de una disminución en las ventas durante los últimos meses fue un 30 por ciento mayor que el número de ejecutivos que dijeron que sus empresas creció durante este período.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat