Inicio NOTICIAS Israel atacó un objetivo terrorista en respuesta a los ataques con misiles y se desmorona la tregua

Israel atacó un objetivo terrorista en respuesta a los ataques con misiles y se desmorona la tregua

Por
0 Comentario

La Fuerza Aérea de Israel atacó esta noche un objetivo terrorista destinado al lanzamiento de cohetes en el norte de la Franja de Gaza y un túnel dedicado al contrabando de armas por parte de los palestinos.
El ataque se produjo después de que entrara en vigor la tregua acordada mediante la mediación de Egipto y luego de que grupos terroristas de Gaza dispararan dos Grad-modelo Katyusha sobre Beersheba.
Voceros del Ejército citados por The Jerusalem Post estimaron que que los cohetes fueron disparados por los pequeños grupos disidentes, y no por los terroristas de la Jihad Islámica, que estaban detrás de la mayor parte de los ataques con cohetes contra Israel desde el viernes.
Uno de los cohetes cayó fuera de la ciudad y el segundo fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.
No se reportaron heridos como consecuencia del ataque.
Durante la noche del martes, un cohete Katyusha Grad estalló en Netivot.
A todo esto, las autoridades de Beersheba anunciaron el miércoles por la noche que las escuelas de la ciudad permanecerán cerradas durante el jueves.
La decisión fue anunciada a pesar del Comando de Defensa sostuvo que los establecimientos educativos pueden permanecer abiertos.
Las escuelas también estarán cerradas en Ashdod, Ashkelon, Kiriat Gat, Kiriat Malachi, Gan Yavne (excepto para 12 alumnos que estudian en el edificio protegido) y el Consejo Regional de Bnei Shimon.
Antes de que se renovara el fuego renovado, el general de División Comando Sur, Tal Russo, advirtió el miércoles que Israel podría tener que llevar a cabo una operación terrestre en Gaza de grandes dimensiones para detener los ataques.
"El ejército israelí está haciendo todo lo posible para que los residentes de comunidades cercanas a Gaza puedan mantener una vida normal", dijo. "No sé cuánto tiempo (el alto el fuego) va a durar", dijo Russo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat