Inicio NOTICIAS Memoria Activa. A 20 años del Atentado a la Embajada de Israel

Memoria Activa. A 20 años del Atentado a la Embajada de Israel

Por
0 Comentario

Hace 20 años, el 17 de marzo de 1992, el terrorismo internacional desembarcó en tierra argentina destrozando la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires, las vidas de quienes se encontraban allí, las de transeúntes y vecinos, y colmando de soledad y dolor todos los días de decenas de familiares.
A partir de entonces, los actos anuales de recordación, esos actos que nos dejan más vacíos que antes. Cada vez somos menos, y salimos repletos de palabras, sólo palabras que de tan repetidas, se vuelven huecas.

¿Y la Justicia? La Justicia es el pilar fundamental sobre el que se sostiene la organización de las sociedades democráticas. Cuando ese pilar tambalea, socava la credibilidad de las instituciones del Estado y la del Estado mismo. Y nos roba el futuro.

Faltó decisión política, valentía y compromiso para investigar y esclarecer el Atentado a la Embajada de Israel. Los jueces argentinos no lograron o no pudieron o no quisieron mirar de frente a los asesinos, a los cómplices y a los encubridores. No cumplieron con su deber de echar luz sobre el crimen de la Embajada.

Así, abrieron las puertas, de par en par, al segundo atentado. Dos años después, otra bomba nos voló la AMIA, y allá quedaron, bajo los escombros, las vidas de nuestros seres queridos.

Y el tercer atentado hoy explota ante nosotros: es el fracaso de esta justicia enferma de impunidad.

Por los muertos en la Embajada de Israel. Por los muertos en la AMIA. Por nosotros. Por un futuro mejor, seguiremos adelante con la MEMORIA ACTIVA, exigiendo y luchando cada día por lo que la ley nos garantiza: VERDAD Y JUSTICIA.

"…Justicia, justicia perseguirás…." Deuteronomio 16:20

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat