Inicio NOTICIAS Los estadounidenses recaudaron 26 millones de dólares para el ejército israelí

Los estadounidenses recaudaron 26 millones de dólares para el ejército israelí

Por
0 Comentario

Los estadounidenses adoran a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Por eso, más de 1.300 líderes empresariales y filantrópicos decidieron donar 26 millones de dólares a un grupo de Amigos de las FDI, fundado en 1981 por un grupo de sobrevivientes del Holocausto y apoyado por soldados y familiares.
El evento fue celebrado con una gran cena en Nueva York.
El jefe de las FDI, Benny Gantz, agradeció desde una videoconferencia vía satélite desde Israel. Ya que está a la espera de la respuesta de los militares ante el aumento de ataques con misiles desde Gaza.
Gantz dijo: "Es muy importante para nosotros saber que no estamos solos" y agregó que "la cúpula de hierro y los sistemas activos de defensa que tenemos ahora son un hito serio e histórico. Creo que hemos hecho bien y lo haremos en el futuro".
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, también se dirigió a la audiencia y expresó que "el Estado Judío tiene la capacidad para resistir los ataques. El ejército israelí es el garante de nuestro futuro. Gracias por estar con nosotros".
Gilad Shalit, el soldado israelí que fue liberado el mes pasado luego de más de cinco años de estar secuestrado por Hamas, dijo a la multitud mediante un vídeo que está agradecido con los estadounidenses que lo apoyaron durante su cautiverio.
El aporte más grande fue del rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente de la Fraternidad Internacional de Cristianos y los Judios (IFCJ) quien entregó 9,25 millones.
El astronauta estadounidense coronel Paul Lockhart también prometió dinero para el ejército israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat