Inicio NOTICIAS Aniversario Embajada. Shefi. Para el embajador israelí al momento del atentado, los terroristas “no lograron disminuir la fe en la justicia”

Aniversario Embajada. Shefi. Para el embajador israelí al momento del atentado, los terroristas “no lograron disminuir la fe en la justicia”

Por
0 Comentario

 El embajador Itzhak Shefi, quien estaba al frente de la Embajada de Israel en la Argentina al momento de perpetrarse el atentado de 1992, aseguró que los terroristas “no lograron disminuir la fe” en la Justicia.

"Pasaron 20 años y las heridas no cicatrizan. Es doloroso haber perdido colaboradores entrañables y amigos y, no menos penoso, saber que los culpables continúan libres mientras las víctimas no tienen paz”, afirmó el diplomático en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
No obstante, Shefi instó a “llorar por las víctimas” del atentado pero siempre “mirando al futuro con optimismo”.
“Veinte años después, fuera del dolor de las familias enlutadas y de las vidas cortadas, los terroristas no lograron apagar nuestras esperanzas, no lograron cambiar nuestra forma creativa de vida, no lograron disminuir nuestra fe en la justicia y en el ser humano”, enfatizó.
Shefi volverá a Buenos Aires para participar en el acto oficial por el vigésimo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina, que se realizará el próximo 16 marzo dado que el 17, día en que se llevó a cabo el ataque, es Shabat, día descanso de la comunidad judía.
El diplomático formará parte de una importante delegación enviada por la Cancillería israelí que será encabezada por el vicecanciller, Danny Ayalon, y que incluye también a familiares de las víctimas del brutal ataque terrorista.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat