Inicio NOTICIAS Irán insiste con que Parchin no es un sitio nuclear y acepta dejar ingresar a inspectores de la OIEA

Irán insiste con que Parchin no es un sitio nuclear y acepta dejar ingresar a inspectores de la OIEA

Por
0 Comentario

 Teherán repitió su insistencia hoy de que no hay actividades nucleares en el sitio militar de Parchin, pero dijo que Irán permitirá que un equipo de la Organización Internacional de Energía Atómica inspeccione el lugar.

“Parchin es una instalación militar y las especulaciones de que es usado para actividades nucleares es totalmente incorrecto”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, a periodistas en la ciudad iraní. Irán dijo que su programa nuclear solo tiene propósitos pacíficos.
Una de las principales demandas de la OIEA a Irán es la clarificación del trabajo en Parchin, al sudeste de la capital Teherán, la cual Occidente sospecha que está siendo usada para un programa nuclear secreto.
Autoridades iraníes negaron acceso al sitio a los inspectores de las Naciones Unidas durante las últimas dos visitas de la OIEA a Teherán. Como Parchin no es un sitio nuclear registrado, Irán dice que no está obligado a permitir inspecciones de la OIEA ahí.
“Básicamente no tenemos objeciones a ninguna inspección de la agencia nuclear  a Parchin, pero algunas modalidades deben ser primero aclaradas, y si la visita de un equipo de la ONU hubiese sido un poco más paciente, el permiso se hubiese entregado antes”, dijo Mehmanparast sobre su visita de febrero.
El funcionario también rechazó las acusaciones de diplomáticos de la OIEA en Viena de que Irán podría cubrir sus actividades nucleares en Parchin ante cualquier posible visita de la agencia al sitio. “Cualquier familiarizado con actividades nucleares está al tanto de que los rastros no pueden ser limpiados o cubiertos”, dijo el vocero.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat